Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nombran en el Banco Nación a un chef sobrino de Alicia K. y hubo críticas
Nombran en el Banco Nación a un chef sobrino de Alicia K. y hubo críticas
14 de Enero de 2020 | 04:10
Edición impresa

La designación como director del Banco Nación de un sobrino de Alicia Kirchner sin título universitario y con un curso de chef como toda formación profesional generó ayer una fuerte polémica y cuestionamientos de la oposición.

Se trata de Angel Francisco Mercado, quien fue nombrado como nuevo director del Banco Nación que en el nuevo gobierno preside Eduardo Hecker y cuyo vice es el economista Matías Tombolini, ex candidato a Jefe de gobierno porteño por el partido de Roberto Lavagna. La designación fue a través de un decreto publicado el 8 de enero pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Mercado fue funcionario en la provincia de Catamarca, donde su designación provocó ayer un fuerte revuelo, porque desde la oposición política al Frente de Todos aseguraron que no tiene idoneidad profesional para el cargo.

En los últimos cuatro años, Mercado fue jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno de Alicia Corpacci, quién hasta diciembre fue gobernadora de Catamarca y fue pareja de su padre, Ángel Mercado, ex ministro provincial, actual director de YMAD, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Además, el chef flamente director del Banco Nación es sobrino de Armando “Bombón” Mercado, el histórico dirigente peronista de la provincia quien falleció en 2013 y fue esposo de Alicia Kichner.

En resumen, Mercado es “hijastro” de la ex gobernadora catamarqueña y actual diputada nacional, y sobrino nieto de Alicia Kirchner.

“Nos parece un despropósito absoluto obviar los requisitos para ser nombrado en el Banco Nación”, aseguró Tiago Puente (25), diputado provincial catamarqueño de Juntos por el Cambios.

“Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital. No es contador y no tiene ningún título de grado. En su designación dice ‘señor’ y nada más”, detalló el legislador.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla