Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En el radicalismo hay “preocupación” por los cruces

14 de Enero de 2020 | 04:04
Edición impresa

Dirigentes nacionales del radicalismo cuestionaron ayer la poítica de seguridad del gobierno nacional y enfatizaron sobre eventuales diferencias planteadas entre el ministro del área de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la responsable a nivel Nación, Sabina Frederic. El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que “la pelea” entre Berni y Frederic por la política de seguridad “muestra la improvisación del gobierno sobre un tema extremadamente sensible y es también una invitación al delito para multiplicarse”. “Si manda la ideología a la hora de combatir a los delincuentes, seguro gana la muerte”, aseveró Negri.

También el titular del Comité Nacional, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, opinó sobre la cuestión y advirtió que “un Estado desorganizado no puede combatir el crimen organizado”. “Que el referente en seguridad de la provincia más poblada del país y la ministra de la Nación tengan criterios diferentes en la materia deja a la intemperie a los ciudadanos para con los delincuentes”, consideró Cornejo.

Mientras, también el vice segundo de la Cámara baja, Luis Petri, se subió al tema al evaluar que Berni “polemiza” con Frederic “pero en el fondo ambos adhieren a Eugenio Zaffaroni, que piensa que los delincuentes se la tienen que llevar lo más livianita posible”.

Para Petri, “es un grave error proponer un año de trabajo por uno de libertad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla