En el radicalismo hay “preocupación” por los cruces

Edición Impresa

Dirigentes nacionales del radicalismo cuestionaron ayer la poítica de seguridad del gobierno nacional y enfatizaron sobre eventuales diferencias planteadas entre el ministro del área de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la responsable a nivel Nación, Sabina Frederic. El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que “la pelea” entre Berni y Frederic por la política de seguridad “muestra la improvisación del gobierno sobre un tema extremadamente sensible y es también una invitación al delito para multiplicarse”. “Si manda la ideología a la hora de combatir a los delincuentes, seguro gana la muerte”, aseveró Negri.

También el titular del Comité Nacional, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, opinó sobre la cuestión y advirtió que “un Estado desorganizado no puede combatir el crimen organizado”. “Que el referente en seguridad de la provincia más poblada del país y la ministra de la Nación tengan criterios diferentes en la materia deja a la intemperie a los ciudadanos para con los delincuentes”, consideró Cornejo.

Mientras, también el vice segundo de la Cámara baja, Luis Petri, se subió al tema al evaluar que Berni “polemiza” con Frederic “pero en el fondo ambos adhieren a Eugenio Zaffaroni, que piensa que los delincuentes se la tienen que llevar lo más livianita posible”.

Para Petri, “es un grave error proponer un año de trabajo por uno de libertad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE