Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una iniciativa polémica

En Los Hornos ya se lee el pasacalle que promete “plomo” a los delincuentes

Los vecinos lo colgaron en 56 y 158. Reproduce la frase que usaron en un barrio de Santa Fe: “No llamamos a la policía”

En Los Hornos ya se lee el pasacalle que promete “plomo” a los delincuentes

Los vecinos que colgaron el pasacalle dicen estar hartos /d. Alday

14 de Enero de 2020 | 04:42
Edición impresa

Tal como habían prometido, y anticipó este diario de manera exclusiva en su edición del domingo pasado, los vecinos de un sector de Los Hornos colgaron ayer un pasacalle con el que pretenden disuadir a los delincuentes prometiéndoles que están dispuestos a defenderse; como sea.

“Rastreros (como se conoce en la jerga a los que roban a los vecinos) en esta zona no llamamos a la policía, si te enganchamos te cabe el plomo”, se lee en el cartel que colgaron en la esquina de 158 y 56, donde no abundan las casas pero -dicen quienes viven cerca -abundan los asaltos.

La iniciativa local se inspiró en la que tuvieron los vecinos de un barrio que también se llama Los Hornos, pero está en la capital de Santa Fe. El pasacalle que colgaron en la intersección de las calles Regis Martínez y Pasaje Rodríguez. Tiene la misma frase que ahora se lee en La Plata y hasta los mismos dibujos: un revólver, una lápida y un ataúd.

El mensaje de los santefesinos, que apareció a fines de diciembre, tendría como destinataria a una pareja que ya concretó varios asaltos y que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

En La Plata actuaron con el impulso que les dio la seguidilla de delitos que los tiene en jaque desde octubre.

“Tenemos familia, tenemos hijos y tenemos miedo”, reconoció a este diario diciendo una mujer de 37 años que vive en la zona de 56 y 158 y pidió que se la identificara únicamente como Maru. Recordó que la semana pasada delincuentes ingresaron en una casa de 54 y 158 en la que estaban durmiendo dos nenas de 5 y 17 años”, de la que se “se llevaron una cortadora de pasto y herramientas”, hasta que los ruidos despertaron a la más grande y los intrusos escaparon.

Otro caso que puso en alerta al barrio tuvo como víctima a un muchacho que iba a cuidarle la casa a un hermano y fue abordado por dos motochorros en 56 entre 158 y 159.

Le sacaron la billetera, el celular, el reloj y hasta las zapatillas, lo que no evitó que le disparan desde atrás porque corrió asustado. “El tiro le rozó la cabeza”, apuntaron.

Recursos

El pasacalle no es la única medida que adoptaron los vecinos de esa zona.

Hicieron una nota para llevar a la comisaría Tercera con el propósito de reclamar, sobre todo, más patrulleros para la comisaría y presencia policial. Y analizan ir por un recurso todavía más extremo: “Si no tenemos respuesta vamos a cerrar la calle en 56 y 160 y en 159 y 52, para que no puedan acceder a nuestro barrio”, confirmó Maru.

“No queremos hacer justicia por mano propia, pero estamos todos cansados y queremos agotar primero el diálogo y las instancias legales. Hay que buscar una solución a todo esto porque no seguir viviendo así. Ahora estamos todos en el barrio porque son las vacaciones, pero en marzo, cuando retomamos la actividad normal, salimos a trabajar y los chicos a la escuela, las casas quedan muchas horas solas y los delincuentes aprovechan”, reflexionó la mujer en una charla con este diario. Y concluyó: “No somos asesinos, somos vecinos que intentamos calmar un poco la situación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla