Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Denuncia de Bullrich

La mujer con U$S 100 mil: “Volvieron los bolsos”

La mujer con U$S 100 mil: “Volvieron los bolsos”

Patricia Bullrich

14 de Enero de 2020 | 04:06
Edición impresa

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich ironizó con la noticia de la detención de una mujer en la frontera de Bolivia y Argentina, con 100.000 dólares sin declarar, ocurrida hace algunos días, al sostener que “volvieron los bolsos”.

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich sugirió una cierta continuidad entre los casos del venezolano Antonini Wilson y de José López con lo ocurrido días atrás con María Palacios, una mujer que ocupa un puesto en la petrolera venezolana PDVSA, y que fue detenida en la frontera boliviana cuando intentaba cruzar a Argentina con 100.000 dólares.

“Volvieron los bolsos. En 2007 Antonini Wilson trajo 800.000 dólares en un avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con 100.000 dólares que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30 por ciento?”, ironizó la ex ministra.

un vuelo para argentina

El miércoles 8, una mujer fue detenida en el aeropuerto boliviano de El Alto cuando esperaba abordar un vuelo con destino a Argentina y llevaba esos 100.000 dólares sin declarar en su equipaje.

El gobierno de la mandataria interina Jeanine Áñez la acusó, a través del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de financiar las actividades políticas del ex presidente Evo Morales.

La mujer fue presentada ante la prensa por el mismo Murillo, quien aseguró que la detenida tenía un vínculo laboral con Juan Ramón Quintana, ex ministro de la Presidencia durante el gobierno de Morales.

Bullrich citó una nota de un matutino porteño en la que se menciona que “aunque la primera sospecha era que Palacios iba a utilizar ese dinero para auxiliar al ex presidente Morales, su declaración apuntó a PDVSA Argentina”.

Recientemente, la ex ministra de Seguridad advirtió que el gobierno de Alberto Fernández “debe dejar de apoyar regímenes que no respetan las reglas de la democracia y asaltan el parlamento”, después de que el chavismo designara nuevas autoridades legislativas en Venezuela. Sostuvo también desde su cuenta de Twitter que el “régimen” del presidente de ese país, Nicolás Maduro, “profundiza la dictadura”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla