Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Rafecas y Banco Central en la agenda del Senado

Rafecas y Banco Central en la agenda del Senado
14 de Enero de 2020 | 04:08
Edición impresa

Con el regreso de Cuba de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Senado comienza esta semana su año parlamentario, en el que deberá resolver las designaciones para el directorio del Banco Central y estudiar la postulación de Daniel Rafecas como jefe de los fiscales, mientras aguarda que el Ejecutivo envíe al Congreso los proyectos de ley para modificar los regímenes jubilatorios del Poder Judicial y la Cancillería.

La Cámara alta se mantuvo inactiva las dos primeras semanas de enero, pese a que el presidente Alberto Fernández convocó a sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero. En una sesión de más de catorce horas antes de Navidad, el Senado sancionó la ley de Solidaridad Social y luego entró en un receso en el que la mayoría de los legisladores volvieron a sus provincias. Sin embargo, se espera que esta semana vuelva la actividad en los bloques que conforman la Cámara alta.

Los principales referentes del peronismo trazarán la agenda de la actividad de las próximas semanas en la que se incluye el tratamiento de los pliegos de los nuevos integrantes del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), con Miguel Angel Pesce a la cabeza.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, ese trámite no sería completado hasta febrero, ya que la Comisión aún debe conformarse, aunque se descarta que el Frente de Todos logrará plasmar la mayoría legislativa que posee en la Cámara alta.

En tanto, el pliego de Daniel Rafecas aún deberá esperar el tiempo previsto por el decreto 222/03 que regula las postulaciones del jefe de los fiscales federales. Por ello, la Cámara alta podría debatir en el recinto la postulación a fines de febrero o principios de marzo. No obstante, el Frente de Todos tendría antes que cerrar un acuerdo con la oposición de Juntos por el Cambio para lograr los dos tercios de los votos necesarios para la aprobación.

La oposición también se reunirán esta semana para comenzar a debatir una posición unificada -que no la habría- sobre la candidatura de Rafecas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla