Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
Un eclipse solar total dejará a una parte del planeta en la oscuridad absoluta
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se aplicará provisionalmente desde el 1º de mayo
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el regreso de Cuba de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Senado comienza esta semana su año parlamentario, en el que deberá resolver las designaciones para el directorio del Banco Central y estudiar la postulación de Daniel Rafecas como jefe de los fiscales, mientras aguarda que el Ejecutivo envíe al Congreso los proyectos de ley para modificar los regímenes jubilatorios del Poder Judicial y la Cancillería.
La Cámara alta se mantuvo inactiva las dos primeras semanas de enero, pese a que el presidente Alberto Fernández convocó a sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero. En una sesión de más de catorce horas antes de Navidad, el Senado sancionó la ley de Solidaridad Social y luego entró en un receso en el que la mayoría de los legisladores volvieron a sus provincias. Sin embargo, se espera que esta semana vuelva la actividad en los bloques que conforman la Cámara alta.
Los principales referentes del peronismo trazarán la agenda de la actividad de las próximas semanas en la que se incluye el tratamiento de los pliegos de los nuevos integrantes del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), con Miguel Angel Pesce a la cabeza.
De acuerdo con fuentes parlamentarias, ese trámite no sería completado hasta febrero, ya que la Comisión aún debe conformarse, aunque se descarta que el Frente de Todos logrará plasmar la mayoría legislativa que posee en la Cámara alta.
En tanto, el pliego de Daniel Rafecas aún deberá esperar el tiempo previsto por el decreto 222/03 que regula las postulaciones del jefe de los fiscales federales. Por ello, la Cámara alta podría debatir en el recinto la postulación a fines de febrero o principios de marzo. No obstante, el Frente de Todos tendría antes que cerrar un acuerdo con la oposición de Juntos por el Cambio para lograr los dos tercios de los votos necesarios para la aprobación.
La oposición también se reunirán esta semana para comenzar a debatir una posición unificada -que no la habría- sobre la candidatura de Rafecas.
LE PUEDE INTERESAR
Bajan las tasas al 31,5% en créditos de la Anses
LE PUEDE INTERESAR
La mujer con U$S 100 mil: “Volvieron los bolsos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí