Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Se abaratarán los costos, aseguran
Eximen de Sellos a alquileres de viviendas en la Provincia

Eximen de Sellos a alquileres de viviendas en la Provincia
14 de Enero de 2020 | 04:09
Edición impresa

Las operaciones de alquileres para viviendas familiares que estén por debajo del valor fiscal de $1.731.600 no pagarán más el Impuesto al Sello. La medida, anunciada por organizaciones de inquilinos, redundará en un abaratamiento de los costos de la mayoría de los alquileres en territorio provincial.

La eximición está prevista en la Ley Impositiva 2020 y se infiere del artículo 50, que establece que sí pagarán el impuesto de sellos “los contratos por la locación o sublocación de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente cuya valuación fiscal supere $1.731,600”. El valor fiscal de las viviendas se elevó con respecto al año pasado, cuando era de 962 mil pesos, por lo que estimaciones oficiales señalan que un 80 por ciento de las viviendas estará exenta de pagar sellos en los contratos de alquiler. “La mayoría de las viviendas en alquiler de la provincia está por debajo de de la valuación”, explicaron las organizaciones de inquilinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla