Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Benedicto XVI se distancia del libro sobre el celibato

Benedicto XVI se distancia del libro sobre el celibato

Benedicto XVI, papa emérito

15 de Enero de 2020 | 01:23
Edición impresa

CIUDAD DEL VATICANO

El papa emérito Benedicto XVI retiró ayer su firma del controvertido libro sobre el celibato de los sacerdotes, tras las polémicas generadas en el sentido de que busca presionar a Francisco sobre el delicado tema.

“Confirmo que esta mañana, siguiendo el consejo del Papa emérito, pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también quiten su firma de la introducción y las conclusiones”, indicó su secretario privado, monseñor Georg Gaenswein, actual prefecto de la Casa Pontificia.

Con esa declaración, Benedicto XVI quiso poner fin a las polémicas generadas por el uso de su autoridad moral para desaprobar al papa Francisco.

CONTROVERSIA POR EL CELIBATO

La publicación el domingo de algunos extractos del libro titulado “Desde lo profundo de nuestros corazones”, firmado por el Papa emérito y el ultraconservador cardenal Sarah, en el que defienden con firmeza el celibato, desató una disputa sobre la injerencia del Benedicto, que renunció en 2013.

“No podemos callar”, sostenían los dos autores ante la posibilidad de que Francisco apruebe la ordenación de hombres casados para regiones remotas, una decisión que podría generar un cisma en la iglesia católica.

El editor estadounidense Ignatius Press afirmó en comunicado que su versión del libro seguirá con ambas firmas como coautores, pues “ambos colaboraron en este libro durante varios meses”.

Un buen número de religiosos de América del Sur pidieron durante el sínodo de obispos que se celebró en octubre en el Vaticano la ordenación de hombres casados para hacer frente a la escasez de curas en la Amazonia.

Sobre el tema, que divide a conservadores y reformistas, Francisco deberá pronunciarse en pocas semanas en un documento, o exhortación post-sinodal, que debería ser divulgado en febrero.

Para muchos observadores y expertos en asuntos del Vaticano, con este libro se intentó presionar al pontífice argentino para que evite pronunciarse sobre un asunto tan delicado. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla