TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El bono emitido por la gestión de Scioli que complica a Kicillof

Por Redacción

El bono dolarizado Buenos Aires 2021 (BP21) es el que está en el centro del debate. Y si bien ayer Kicillof cargó las tintas contra la política de toma de deuda de la anterior gestión de María Eugenia Vidal, el título que vence en parte en los próximos días fue emitido por el entonces gobernador Daniel Scioli.

Y ese lanzamiento coincidió con dos circunstancias clave. La primera, el inicio del año electoral en el que Scioli iba por su reelección. El segundo, y atado a esa necesidad, el arranque de las conversaciones salariales con los docentes.

Así, se trata de una deuda “heredada” de la administración del actual embajador en Brasil, es decir, no tiene su origen en el gobierno de Cambiemos.

Ese bono dolarizado fue lanzado el 26 de enero de 2011. Ese título se emitió por un monto nominal de US$750 millones. La amortización de ese título, colocado bajo legislación de Nueva York, está previsto en tres cuotas, las dos primeras del 33,33% y la última del 33,34%, con vencimientos el 26 de enero de 2019, el 26 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021, respectivamente.

Eso sin contar los intereses, que devengan desde la fecha de emisión una tasa fija anual del 10,88% a pagarse semestralmente el 26 de enero y el 26 de julio de cada año, comenzando el 26 de julio de 2011.

El dinero obtenido, según diversos trascendidos, se habría usado para pagarles a los docentes y evitar medidas de fuerza en consonancia con el inicio del ciclo lectivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();