Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El 2019 fue el segundo año más caluroso de la historia para la NASA

El 2019 fue el segundo año más caluroso  de la historia para la NASA
15 de Enero de 2020 | 14:42

Las temperaturas globales de la superficie de la Tierra en 2019 fueron las segundas más cálidas desde que se inició el registro moderno en 1880, solo superadas por las de 2016, en el contexto de una tendencia creciente al calentamiento del planeta, publicó hoy la NASA.

Los últimos cinco años fueron los más cálidos de los últimos 140, revelaron los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la agencia espacial en Nueva York.

"La temperatura global es un promedio. No todos los lugares de la Tierra experimentaron su segundo año más cálido. Los EEUU continentales tuvieron un octubre frío, lo que afectó su temperatura anual promedio, pero Alaska batió récords de altas temperaturas", precisó la NASA en su cuenta de Twitter en español.

Para el director de GISS, Gavin Schmidt, "la década que acaba de terminar es claramente la más cálida registrada". 

"Cada década desde la de 1960 ha sido manifiestamente más calurosa que la anterior", completó.

Desde 1880, la temperatura global promedio de la superficie terrestre aumentó y ahora está más de 2 grados Fahrenheit (un poco más de 1 grado Celsius) por encima de la de finales del siglo XIX. 

Como referencia, la última Edad de Hielo fue aproximadamente 10 grados Fahrenheit más fría que las temperaturas preindustriales, describió la agencia espacial en un comunicado. 

"Utilizando modelos climáticos y análisis estadísticos de datos de temperatura global, los científicos han concluido que este incremento se debe principalmente al aumento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas", indicó. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) realizó una investigación propia, que le permitió determinar que las temperaturas globales de 2019 estuvieron 1,7 grados Fahrenheit (0,95 grados Celsius) por encima del promedio del siglo XX.

El conjunto completo de datos de la NASA de temperatura de la superficie terrestre del año 2019, así como la metodología utilizada para el cálculo de la temperatura y sus incertidumbres, están disponibles en: https://data.giss.nasa.gov/gistemp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla