Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Se viene la maratón en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después del ataque por el que una mujer debió ser internada, los vecinos dicen que cada vez se ven más ejemplares
en 137, 56 y 57 los vecinos están inquietos por los alacranes/ g.c
El viernes pasado un alacrán atacó a una joven mientras dormía y tuvo que ser internada para descartar alguna complicación severa de salud. Si bien fue dada de alta en el transcurso del día, se supo que se trató de una de las especies mas peligrosas y eso incrementó la preocupación entre los vecinos de 137 entre 56 y 57 porque, en las últimas semanas, observaron arácnidos en distintas zonas del barrio. “Es necesario que la Municipalidad intervenga porque estamos sufriendo una invasión de escorpiones”, señaló Gustavo Luisi, padre de la joven picada por el arácnido.
La aparición de esos artrópodos dejó de ser inusual en los alrededores del predio donde funcionaron los talleres del ferrocarril Provincial y de eso dio cuenta Silvia Micucci, quien contó que desde 2013 a esta parte, se topó en varias oportunidades con alacranes, de todos los tamaños y colores.
Según dijo, siempre los encontró por la noche tarde o durante la madrugada.
“En una oportunidad mi perro estaba comiendo, sacudió el hocico con fuerza y salió disparado un alacrán, por suerte no lo picó”, relató la vecina.
Pero esa fue solo una de las ocasiones en las que un escorpión ingresó a su casa. También los vio en la pileta de la cocina, mientras se daba una ducha en el baño y en la pieza.
Como se sabe, los alacranes se adaptan muy bien a lugares urbanos, se los encuentra en ambientes húmedos como sótanos, túneles, depósitos y desagües. Poseen mayor actividad durante la noche y se alimentan de artrópodos, especialmente cucarachas.
LE PUEDE INTERESAR
Crece la curiosidad de los platenses por saber más sobre meteorología
LE PUEDE INTERESAR
Emoción en el Hospital de Niños por la donación de un equipo de radiología
“No hay manera de evitar que entren porque entran por cualquier hendidura, cuando eso pasa trato de acorralarlos con algún veneno de insectos y después los mato o los meto en un frasco”, agregó la mujer que dice estar sugestionada ante cualquier sombra que la sobresalta.
Una peluquera de la zona también se sobresaltó ante la presencia de un alacrán que le picó el pie. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y no sufrió ninguna complicación de salud.
“Se ven todo tipo de alacranes, chicos, grandes, de los negros y los que son dorados, no es algo que haya pasado de manera aislada, por eso pedimos a la Municipalidad que realice alguna tarea de limpieza profunda de espacios en los que se pueden llegar a reproducir esos insectos”, apuntó un vecino.
Por su parte Gustavo Luisi todavía se pregunta cómo puede haber llegado el escorpión hasta la cama de su hija, ya que el dormitorio se encuentra en el primer piso de la vivienda.
Una de sus hipótesis es que el arácnido haya trepado un inmenso tilo que tiene frente a su casa.
El vecino indicó que en muchas oportunidades solicitó por nota a la delegación de Los Hornos para que podaran el ejemplar, ya que además las hojas tapan las luminarias y ya sufrió un robo después de una entradera.
“Los Hornos de este lado de la avenida 60 parece que es tierra de nadie, pasa el recolector de la basura, pero después pedimos que poden los árboles o que haya mas limpieza en las calles y nadie nos escucha”, sostuvo el vecino.
La aparición de alacranes no es lo único con lo que tuvo que lidiar la gente de esa zona de Los Hornos pegada al predio de los ex talleres del ferrocarril Provincial, ya que años atrás sufrieron la invasión de ratas inmensas.
“Estaban por todas partes y entraban en las viviendas, por eso ahora pedimos que como en esa oportunidad pusieron veneno y las ratas desaparecieron que hagan algo para combatir los escorpiones”, agregó un vecino.
En relación a la joven que fue atacada a fines de la semana pasada se informó que se encuentra en buen estado de salud.
“Mi hija desarmó toda la pieza, limpió con desinfectantes potentes y también roció insecticidas, no volvió a ver escorpiones, pero la impresión que sufrió no se la borra fácilmente”, indicó Luisi.
Tityus trivittatus es el género de escorpiones distribuido con más frecuencia en la Argentina, se caracteriza por tener la cola con doble punta y, por lo general, vive en lugares protegidos de la luz, como por ejemplo, debajo de cortezas de árboles, cañerías y entrepisos.
Como medida de protección personal se recomienda no dejar ropa en el piso; revisar y sacudir prendas de vestir y calzados; sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebé o niño; tener precaución cuando se examinan cajones o estantes; evitar caminar descalzo.
En el interior de la vivienda se sugiere utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios; colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas y afuera controlar los basurales.
en 137, 56 y 57 los vecinos están inquietos por los alacranes/ g.c
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí