Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bajó al 60% la capacidad instalada de la industria
Bajó al 60% la capacidad instalada de la industria
15 de Enero de 2020 | 02:04
Edición impresa

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó en noviembre del año pasado al 60 por ciento, desde el 63 por ciento de igual mes del 2018, informo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La caída en la utilización de la capacidad instalada estuvo relacionada con el retroceso del 4,5 por ciento interanual de la actividad fabril, según el organismo.

Los bloques sectoriales que presentan, en noviembre de 2019, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (78,7 por ciento), papel y cartón (74,6 por ciento), industrias metálicas básicas (73,6 por ciento), productos minerales no metálicos (71,1 por ciento), productos del tabaco (69,7 por ciento) y sustancias y productos químicos (68,7 por ciento).

En el caso de la refinación del petróleo, el uso de la capacidad instalada de 78,7 por ciento, superior al 73,2 por ciento de noviembre de 2018 debido al mayor nivel de producción de Vaca Muerta. Este fue el único rubro en que aumentó la utilización de máquinas y herramientas a nivel interanual.

El bloque de papel y cartón mostró en noviembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 74,6 por ciento, inferior al 76,1 por ciento del período anterior como consecuencia principalmente de la caída registrada en la producción de papeles para usos sanitarios y para impresión.

Las industrias metálicas básicas utilizaron 73,6 por ciento, inferior al 88 por ciento por la disminución en el nivel de elaboración de acero crudo, en tanto que los productos del tabaco llegaron al 69,7 por ciento, en noviembre de 2019, contra 74,6 por ciento por la menor producción de cigarrillos.

En sustancias y productos químicos la utilización fue de 68,7 por ciento, inferior al 70 por ciento debido a la menor elaboración de materias primas plásticas y productos químicos básicos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla