Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Su marido se mató en un choque y mientras lo velaba intentaron robarle
Su marido se mató en un choque y mientras lo velaba intentaron robarle
15 de Enero de 2020 | 02:44
Edición impresa

Una vecina de Ensenada atraviesa sus días más terribles desde el último domingo, cuando murió su esposo en un trágico choque que involucró al auto que él conducía y a un micro de pasajeros, en Ruta 11 y 660.

Después de los trámites y papeleos de rutina la familia de la víctima, Andrés Leonardo Fernández (51), se dispuso a despedirlo, pero en mitad del velatorio su esposa recibió un llamado que tardó algunos segundos en descifrar, en parte por el momento en el que estaba, pero también por la resistencia a creer que lo que le contaba el vecino estuviera pasando realmente.

Del otro lado escuchó que le contaban que ladrones habían entrado en su casa de 25 de Mayo al 500, en Ensenada, aprovechando que ella no estaba.

Según la Policía, sólo habían pasado unos cuantos minutos del lunes, cuando la mujer de 46 años se dirigió a su domicilio. Mientras tanto, policías de la comisaría Primera de Ensenada también se dirigieron a la escena movilizados por un llamado al 911 que daba cuenta de que allí estaba ocurriendo un robo.

Lo primero que hicieron al llegar fue entrevistarse con la dueña de la casa, que habría decidido esperarlos afuera, pero, casi en simultáneo, observaron que dos hombres salían del interior de la propiedad hacia el patio cargando una pesada mochila.

Los interceptaron enseguida. “Lo primero que dijeron fue que estaban cuidando la casa”, aseguró un jefe policial, argumento que fue desbaratado por la propia damnificada.

Dentro del bolso los efectivos encontraron una notebook y dinero en efectivo por un total de 13.850 pesos, se detalló.

Luego establecieron que se habían colado en la vivienda forzando una ventana y quizás al tanto de que el lugar estaba momentáneamente vacía, pero sus planes se frustraron por la intervención de los vecinos que advirtieron la maniobra.

Los detenidos tienen 18 y 20 años quedaron imputados por tentativa de robo.

La tragedia en la ruta

El accidente que le costó la vida a Fernández ocurrió a las 6 de la mañana del domingo en el kilómetro 18 de la ruta 11, donde colisionaron el Chevrolet Corsa que conducía la víctima y un ómnibus de transporte de media distancia -de la empresa Unión Platense-, en el que iban 25 personas.

Según fuentes oficiales, eran familiares de detenidos que habían salido desde la Terminal de La Plata con dirección al Penal de Magdalena.

Los testigos que viajaban en el colectivo aseguraron en su declaración que el Corsa “venía zigzagueando en la ruta”, camino a la Ciudad, afirmación que fue secundada por un perito particular que actuó en la escena.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla