Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 43 entre 1 y 2

A dos cuadras del ataque al súper chino hallan a un hombre muy mal herido

Tenía lesiones en la cabeza. Además, vinculan a los chicos que atacaron al comerciante en diagonal 80 y 43 con otros asaltos

A dos cuadras del ataque al súper chino hallan a un hombre muy mal herido

En la esquina de diagonal 80 y 43 La policía dialogó con vecinos y allegados a las víctimas / demian alday

15 de Enero de 2020 | 02:47
Edición impresa

Un nuevo incidente con la violencia como protagonista y un hombre herido, sacudió ayer por la tarde a una zona que venía golpeada por el brutal asalto perpetrado por menores a un supermercado chino de diagonal 80 y 43. Si bien las causas del primer hecho son motivo de investigación, lo cierto es que un hombre que aún no fue identificado fue hallado en la vía pública en 43 entre 1 y 2, con lesiones graves en la cabeza y en el rostro.

Fuentes oficiales le informaron a este diario que la víctima tiene “entre 40 y 50 años”, aunque desconocen en qué circunstancias habría sido atacado ni por quién. En la comisaría Segunda tomaron conocimiento del caso a la 1.50 de la madrugada, a través de un llamado el 911 y un móvil de esa dependencia se topó con el cuadro de un desconocido “mal herido en la cabeza y rostro”. Enseguida solicitaron una ambulancia que lo trasladó al hospital Rossi, donde lo atendieron.

Asimismo, los investigadores recogieron algunos testimonios en el lugar con los que se esperaba determinar lo sucedido. Según se indicó, el sujeto permanece internado, fuera de peligro. En tanto, la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y tomó intervención la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

DE HIPÓDROMO A VILLA Catella

Por otra parte, ayer también se realizó un allanamiento en la casa del Barrio Hipódromo donde vive uno de los menores acusados de acuchillar a Lim Gou Hou con el pico roto de una botella, en el marco de un asalto.

El procedimiento lo hizo personal de la Segunda, la Policía Local y el Comando de Patrullas en un inmueble de la zona de 116 y 40, en busca de indicios que pudieran tener vinculación con el incidente que casi termina en homicidio.

Secuestraron “una campera inflable de color negra con capucha”, rastros de sangre y tres turrones en un bolsillo interno; además de “un pantalón de jean de color claro” con “una mancha hemática a la altura de la rodilla”. Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los dos sospechosos tienen 16 y 17 años y cuentan con un extenso listado de antecedentes y entradas en las comisarías de Ensenada y de La Plata. Suelen moverse por Barrio Hipódromo y Villa Catella, de donde son oriundos, y en esos lugares “los conocen bien”.

“Generalmente atacan en manada, en grupos numerosos, con chicos de edades que van desde los 9 a los 17 años. Se juntan cerca del Bingo (a veces cuidan los coches por la madrugada) y después salen a robar”, contó una vecina que mantuvo relación con varios de ellos. Además, según indicó, “a veces esperaban a que salieran los chicos del Colegio Vergara (35 entre 4 y 5) para hurtar bicicletas, celulares”.

Un pesquisa los vinculó con la bandita que a mediados de diciembre asoló a diversos negocios de la cuadra de 3 entre 46 y 49. En uno de esos casos obligaron a una farmacéutica y a su empleada a escapar por los techos para evitar ser agredidas. “Son los mismos que robaron el kiosco de 2 y 46 y la pinturería de plaza Italia”, afirmó una víctima.

Se NEGARON A DECLARAR

Ambos adolescentes se negaron ayer a declarar ante la fiscalía del fuero de responsabilidad penal juvenil que investiga el caso. En tal sentido, voceros judiciales indicaron que la fiscal Carmen Ibarra, en principio, encuadró legalmente el caso como tentativa de homicidio en concurso real con robo calificado por el uso de arma (impropia, una botella rota usada como un cuchillo), también en grado de tentativa”. Explicaron que anteanoche la fiscalía pidió la detención de los dos menores que habían sido aprehendidos a las pocas horas del hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad. El juez de fuero de Menores que interviene en la causa, Luis Gabián, hizo lugar al dictamen y ordenó la detención de ambos, detallaron las fuentes consultadas.

En la mañana de ayer -agregaron- los dos imputados fueron llevados hasta la fiscalía de calle 55, entre 9 y 10, donde asistidos por la defensora oficial Raquel Ponzinibio, se negaron a declarar. Además remarcaron que luego de ese acto procesal, los dos imputados fueron procesados en la causa. Las fuentes consultadas explicaron que si bien el encuadre legal dado al caso es el antes señalado, la fiscalía está analizando toda la prueba, ante la posibilidad de recaratular las conductas de los imputados a “homicidio calificado, criminis causa, para cometer o asegurar el resultado de otro delito, en grado de tentativa”.

“Están todos identificados y siguen robando como si nada. Da impotencia, no hay forma de defenderse de ellos”

Víctima

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla