Los créditos hipotecarios para una vivienda única sin el 30%

Edición Impresa

El Gobierno decidió eximir del pago del Impuesto País, el recargo de 30% por ciento para la compra de dólares, a quienes adquieran 100.000 dólares para comprar su vivienda única a través de un préstamo hipotecario otorgado por una entidad financiera.

La medida fue anunciada por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a través de su cuenta oficial de Twitter, y generó beneplácito de sectores financieros y de empresas vinculadas con la actividad inmobiliaria y la construcción aunque esperan más medida para reactivar el mercado, que tuvo una caída récord el año pasado.

La desgravación abarca a aquellos créditos que ya fueron autorizados por el Banco Central para comprar dólares hasta fines de agosto pasado, y se esperan mayores precisiones sobre la inclusión de los nuevos préstamos.

“Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta US$ 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria”, tuiteó la ministra.

La medida apunta a destrabar numerosas operaciones que se vieron afectadas por el control de cambios aplicado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri tras las elecciones PASO, y su posterior endurecimiento luego de las elecciones generales.

Desde entonces se estableció que las personas humanas sólo pueden comprar hasta US$ 200 por mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE