Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La oposición, contra Kicillof: “Es deuda de la gestión de Scioli”
La oposición, contra Kicillof: “Es deuda de la gestión de Scioli”
15 de Enero de 2020 | 02:07
Edición impresa

La oposición salió ayer a rechazar la decisión del gobernador, Axel Kicillof, de pedir a los tenedores de deuda la postergación del pago de capital hasta el 1º de mayo, y cuestionaron que el bono que la administración bonaerense debe abonar es “deuda originada en la gestión de (el ex gobernador, Daniel) Scioli”.

Luego de que Kicillof adjudicara la imposibilidad de pagar ahora la deuda de 250 millones de dólares a “las pésimas decisiones del gobierno anterior” de María Eugenia Vidal, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, afirmó que el nuevo gobierno bonaerense busca “deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar, pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno”.

Y lanzó: “Parece que estamos en un deja vú, donde el Gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof”.

A su vez, el legislador negó que durante la gestión de Vidal se haya incrementado exponencialmente la deuda de la Provincia. “Cuando asumimos, la deuda total era de 11.000 millones de pesos y ahora es de 12.000 millones de pesos”, refutó y agregó: “Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la Coparticipación, haber achicado el gasto en la Legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada. Algo que ellos no hicieron nunca”, indicó junto a sus pares Alejandro Celillo, Andrés De Leo y Claudia Rucci.

En tanto, el senador provincial de Juntos por el Cambio por La Plata Juan Pablo Allan también respondió a las declaraciones del Gobernador y en este caso advirtió que la Provincia “está en condiciones de afrontar los pagos”, al tiempo que remarcó que desde la oposición se le brindaron al Gobierno bonaerense “todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos”.

El legislador remarcó que es necesario remarcar que la Provincia “está en condiciones de afrontar los pagos” porque “estamos corriendo riesgos muy importantes porque eso arrastra a la imagen de la Nación al momento de negociar”, sentenció. Y sostuvo que “si la estrategia es bajar el precio de los bonos para obtener una negociación más agresiva, estamos jugando con fuego porque la Provincia es la primera parada importante que va a tener la renegociación de la deuda”, alertó. E insistió en que “hay una parada muy importante que todo el mundo está observando y tiene efecto derrame en toda la negociación argentina”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla