Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Liga Argentina tendrá 11 equipos
La Liga Argentina tendrá 11 equipos

ARCHIVO

15 de Enero de 2020 | 03:05
Edición impresa

La Liga Argentina femenina de Vóleibol comenzará el próximo 24 de enero con la participación de 11 equipos, que se dividirán en dos grupos.

En la zona A jugarán Boca, Club Rosario, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata y River; mientras que en la zona B estarán BancoProvinciadeLaPlata, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Mupol, San José y Villa Dora de Santa Fe.

Boca, el último campeón, debutará el viernes 24 frente a Club Rosario por la Zona A, en Rosario. Esa misma zona, Vélez y Gimnasia se enfrentarán el sábado 25 en Liniers y River también visitará a las rosarinas el domingo 26.

Por la Zona B, Banco Provincia recibirá a San Lorenzo y Estudiantes a Mupol, ambos en La Plata, el viernes 24.

El domingo 26 se cruzarán Banco Provincia-Mupol y Estudiantes-San Lorenzo. Además, por este mismo grupo, San José será local en Entre Ríos ante Villa Dora el sábado 25.

Después de esa primera fase, los equipos clasificarán a una fase de cuadrangulares y, posteriormente, los cuatro mejores de cada una avanzarán por el título, mientras que los restantes jugarán por la permanencia.

A diferencia de la Liga masculina, que está organizada por la Asociación de clubes (ACLAV) y se juega en ocho meses, la Liga femenina es coordinada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y tiene una duración de tres meses.

Por otra parte, el reciente éxito de las Panteras en el Preolímpico de Colombia motivaron nuevas estrategias de comercialización y televisación para el torneo que comienza hacia fines de enero y finaliza en mayo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla