Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Peterhansel ganó la etapa 9, de Wadi Al Dawasir a Haradh

Apareció el Rey del Dakar mientras Fernando Alonso vuela y está en boca de todos

Apareció el Rey del Dakar mientras Fernando Alonso vuela y está en boca de todos

stéphane peterhansel

15 de Enero de 2020 | 03:08
Edición impresa

Tras la etapa 9, que cubrió 410 kilómetros de especial entre Wadi Al Dawasir y Haradh, la general de Autos se puso más caliente que nunca.

El tercer triunfo en la prueba de Stéphane Peterhansel con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid le permitió descontarle más de seis minutos a su coequiper Carlos Sainz, 5° a seis minutos y medio.

El Matador madrileño sufrió una pinchadura en la primera parte de la especial y perdió cinco minutos, suficientes para que Monsieur Dakar y el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, escolta a tan solo 15 segundos con la Toyota Hilux, se pusieran a tiro en la general.

Pero quien está dando espectáculo en cada etapa, es el ex campeón de F1 Fernando Alonso, que en su primera experiencia hoy tendrá “luz verde” en la etapa Maratón, porque los que manejan el equipo Toyota Gazoo Racing le “soltaron el pie” para que acelere, pero le pidieron que se cuide y “no tire por la borda el gran trabajo que viene realizando”.

Por otra parte el mendocino Orlando Terranova cerró la jornada en la décima posición con el Mini 4x4, a 13 minutos del galo, y se mantiene en la quinta posición de la general, a casi 50 minutos de Sainz.

en motos la lucha es tremenda

La lucha por la general de Motos sigue siendo atrapante y ayer, en la etapa 9, que cubrió 410 kilómetros de especial, el chileno Pablo Quintanilla venció por primera vez en la prueba árabe y le recortó casi cuatro minutos a Ricky Brabec (arribó 4°) en la general.

El piloto de Husqvarna completó el tramo de velocidad en 3h30m33s y doblegó a Toby Price, con la KTM, por 1m54s. Joan Barreda Bort, quien fue el primero en llegar a la meta con la Honda, quedó tercero a casi tres minutos.

El salteño Kevin Benavides fue el mejor argentino con la Honda al quedar en el sexto lugar, a 5m50s de Quintanilla, mientras que su hermano Luciano se colocó detrás, con la KTM, a 18 segundos. El mendocino Franco Caimi, con la Yamaha, terminó undécimo, a casi diez minutos del trasandino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla