Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La FIFA cambiará la política de pases a préstamo desde esta temporada
La FIFA cambiará la política de pases a préstamo desde esta temporada
15 de Enero de 2020 | 09:15

La FIFA acaba de anunciar que le pondrá un límite a las cesiones a préstamo de jugadores en los mercados de pases de todo el mundo.

De acuerdo a la nueva iniciativa de la entidad mayor del fútbol, desde la temporada 2020/21, los clubes sólo podrán estar involucrados en ocho transacciones de ese tipo por cada apertura del período de traslados y se irán reduciendo hasta llegar a seis.

Las noticias aclaran que el objetivo claro es el de evitar el interés económico y no formativo de los jugadores, mayormente en los más jóvenes, garantizando además que los préstamos de futbolistas tengan un propósito económico y no un interés comercial.

A su vez, lo que trascendió es que estas ocho cesiones se dividirán en cuatro posibles con respecto a partidas y las otras cuatro en cuanto a los jugadores que se incorporen a los clubes. Desde el 1 de julio regirá esta norma y en principio solamente contemplará los préstamos al exterior o provenientes del mismo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla