Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
"Pepe" Mujica tildó de "cagadores" a los argentinos para criticar el plan de Lacalle Pou
"Pepe" Mujica tildó de "cagadores" a los argentinos para criticar el plan de Lacalle Pou
15 de Enero de 2020 | 09:16

El ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica realizó fuertes declaraciones en contra de la idea del presidente electo Luis Lacalle Pou sobre atraer a empresarios argentinos a que inviertan en su país. Su plan es que unos 100 mil argentinos crucen la frontera para instalarse en Uruguay y así lleven su dinero a ese país. 

En una entrevista al diario El Observador, Mujica dijo: “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”. Luego agregó que “tenemos unos U$S 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

Según sostuvo, esa sería una de las fórmulas para incentivar la economía: “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”.

El hombre que gobernó a Uruguay hasta 2015 y es referente del Frente Amplio, manifestó que esa idea será una de sus “principales preocupaciones” en el Senado.

Cabe recordar que Lacalle Pou había declarado que “primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla