
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siempre sensible a las necesidades sociales, Juan Carlos Martín propició la solidaridad y la igualdad. Además fue un destacado abogado que desarrolló una brillante carrera docente y asumió un sincero compromiso con las instituciones de la Ciudad, por eso su fallecimiento provocó expresiones de pesar en los distintos círculos a los que se vinculó.
Martín había nacido en La Plata, el 25 de mayo de 1955. Egresó como abogado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
En su actividad docente, fue profesor adjunto ordinario y titular interino en la Cátedra III de Derecho Romano en la facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP.
Fue autor del libro “Lecciones de Derecho Privado Romano” y participó de publicaciones realizadas en la Revista Anales.
Desempeñó distintos cargos en la UNLP. Fue consejero superior suplente, por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el periodo 2007 a 2010; consejero directivo titular de 2010 a 2014, y 2014 - 2018; consejero superior suplente desde 2018.
Además fue director de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, 2008-2014; secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP hasta la actualidad y Coordinador del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados
LE PUEDE INTERESAR
“Cuando asumimos nos encontramos con deudas millonarias”
En el plano profesional fue miembro titular del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, entre 2006 y 2010; miembro titular de la Comisión para el Desarrollo de la Calidad Institucional de ese Colegio.
Martín abrazó con verdadera pasión la actividad de las organizaciones civiles; fue presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas del Gran La Plata, desde 1997 a diciembre de 2004; vicepresidente de la misma entidad desde 1994 a 1997, y desde 2014 a la actualidad. Ocupó la presidencia de la biblioteca Euforión.
También presidió la Fundación José María Mainetti; fue consejero de la Fundación Dardo Rocha. En 2007 fue candidato a Intendente de La Plata por la UCR. Además, en diciembre último el Concejo Deliberante local lo distinguió como “Vecino Destacado de la ciudad de La Plata”.
Tuvo una comprometida actuación como secretario de la Comunidad Rural de Los Hornos e impulsó la creación de la Cámara Regional de Turismo de La Plata.
Constituyó su familia junto a Silvia Rodenak y fue padre de Martín, Mónica y Rocío.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí