Apelaron la prisión preventiva al joven acusado de la masacre de Romero

Edición Impresa

Tal como informó hoy EL DIA en su edición impresa, finalmente este mediodía la defensa apeló ante la Cámara de Garantías de feria en nuestra ciudad la prisión preventiva de E. O. H. S., en la causa que investiga el triple crimen de Melchor Romero.

En tal sentido, fuentes de Tribunales revelaron que la doctora Raquel Ponzinibio, a cargo de la defensoría del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, recurrió la medida dictada contra su asistido por el juez de ese fuero Luis Gabián, a pedido de la fiscal que interviene en el caso, Carmen Ibarra.

Ibarra -agregaron- entendió que en la causa hay evidencias y pruebas como para que el joven siga en preventiva mientras se sustancia el proceso.

Los voceros consultados detallaron que la fiscal tomó en cuenta como indicios contra el imputado que éste huyó, que “varios testigos lo describieron como un chico de violento, que sabía usar cuchillos, el mal vínculo que tenía con su madre y la pareja de ésta, que los amigos lo vieron por el barrio en la hora aproximada del hecho”.

Además la fiscal mencionó como prueba que el procesado tenía “heridas en una mano y que la ropa con la que se lo vio esa madrugada fue secuestrada en la escena de los crímenes con manchas que serían de sangre”.

Por su parte, la defensa del imputado alegó que no hay elementos como para acreditar la autoría, si no indicios sin sustento alguno, como para mantenerlo privado de la libertad.

El joven E. está acusado de haber asesinado a su madre Graciela Holsbak (54); a la nieta de ésta ultima y sobrina del procesado, Alma (5), que fue además mutilada; y al padrastro del imputado, Raúl Bravo (54).

El juez encuadró el caso como “homicidio simple”, con respecto a Bravo; “calificado por el vínculo” en relación a Holsbak.; y por “alevosía” con respecto a la pequeña Alma.

 

Masacre
Romero
La Plata
Triple Crimen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE