Dos delincuentes siembran el terror en comercios del Belgrano

Edición Impresa

Los propietarios de comercios emplazados en el sector de Camino Belgrano, desde 506 hasta 483, aseguran que en el último tiempo son víctimas frecuentes de los delincuentes que actúan en mayor medida por la noche. “Nos vienen entrando hace rato”, le aseguró uno de los damnificados a este diario.

Según explicaron, la mayoría de los casos se dan bajo la modalidad escruche. Y en todos ocurre lo mismo: el daño material que dejan a su paso para ganar el ingreso a los locales, implica un gasto monetario más grande que la pérdida por lo que sustraen los ladrones.

Este tipo de hechos tuvo un período intenso entre octubre y noviembre del año pasado. Los autores eran siempre menores de edad, que tras ser aprehendidos por la Policía volvían a la calle en cuestión de horas. Ahora, las víctimas sugieren que se trata “casi siempre de los mismos dos” sujetos, en apariencia jóvenes pero mayores. La última vez que se los vio fue el viernes último, cuando se metieron en un complejo deportivo de City Bell.

CAMBIO Y GOLOSINAS

Patricio, uno de los dueños de “Complejo Athletic”, situado en Belgrano y 489, sostuvo que en el predio “venimos sufriendo robos una o dos veces por semana, al igual que el resto de los negocios cercanos”.

En ese sentido, explicó que “nosotros no dejamos la plata de la jornada laboral en la caja, sí algo de cambio que es para que no nos rompan todo, porque sabemos que nos van a entrar”. Eso fue lo que sucedió la semana pasada a las 3.30 de la madrugada, cuando dos desconocidos cortaron el alambre perimetral y luego violentaron una puerta para llegar hasta el mostrador.

De allí sustrajeron “unos $2500 y también se llevaron alfajores y otra mercadería del buffet que funciona en el edificio”, detalló Patricio. Asimismo, refirió que “tuvimos muchos destrozos esta última vez”. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad, aunque no se pueden apreciar los rostros de los delincuentes porque los cubrían con capuchas.

Otro de los vendedores de la zona que prefirió mantener el anonimato, reclamó que “la policía viene a los 5 minutos pero no revisan el área y los pibes se escapan”. La declaración fue secundada por Patricio, que agregó: “Las últimas dos veces, cuando el patrullero llegó, los ladrones seguían adentro del complejo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE