Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Las entidades judías le rinden un homenaje aparte
Carrió llamó a un acto por Nisman

Carrió llamó a un acto por Nisman
16 de Enero de 2020 | 02:43
Edición impresa

La diputada de Juntos por el Cambio Elisa Carrió se declaró “judía espiritual” y consideró que la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman fue “un crimen político”, en el que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo “claramente implicado”, según consta en nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió”, es decir, 2015.

A través de su cuenta de Twitter, Carrió convocó como “ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia” al acto homenaje que se realizará el sábado en la Plaza Vaticano, en el barrio porteño de Tribunales, al cumplirse cinco años de la muerte de Nisman, y cuestionó a “las instituciones judías” por “no asistir el sábado”.

Sin embargo, miembros de instituciones judías aclararon que no participarán de ese homenaje debido a que el sábado se celebra el Sabbat, es decir, el día sagrado en el judaísmo, por lo que la inasistencia al acto se debe a motivos religiosos y “no a especulaciones” políticas. Incluso, la DAIA informó que rendirá tributo a Nisman el domingo, a las 10, en una ceremonia en el cementerio de La Tablada, junto a representantes de instituciones adheridas.

Allí, la entidad reiterará el “pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA, aún sin ningún culpable después de más de 2 décadas”, adelantaron voceros de la DAIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla