Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sorpresivo escenario

La primera cita con el FMI, ¿en el Vaticano?

La primera cita con el FMI, ¿en el Vaticano?
16 de Enero de 2020 | 02:44
Edición impresa

El Vaticano anunció que durante la primera semana de febrero se realizará un seminario sobre economía en el que participarán la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

El encuentro se llevará a cabo cinco días después de la reunión que tienen previsto mantener el 31 de enero próximo el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco, en el palacio apostólico del Vaticano. Fuentes de la cartera de Economía señalaron que la presencia del ministro oriundo de La Plata aún no esta confirmada. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, participaría de la mesa inaugural.

El seminario -que se llevará a cabo el 5 de febrero- es organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, que dirige como canciller el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, bajo el título “Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación (I+I+I)”, según anuncia el sitio web de la institución.

La presencia del papa Francisco en el encuentro, que suele concurrir a los eventos organizados por la Academia de Ciencias, por el momento tampoco fue confirmada pero no la descartan.

La agenda del encuentro contempla la participación de Guzmán en un panel que contará también con la presencia de sus pares de Paraguay, El Salvador, México, Ecuador, Francia, Italia y España. Entre el resto de los participantes anunciados, estarán otras personalidades de renombre del mundo de la economía como los premios Nobel Joseph Stiglitz y Jeffrey Sachs, y el director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder. El programa del encuentro anuncia también la presencia de los presidentes del Banco Mundial, David Malpass; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno; y del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, entre otros.

Presentan a Chodos

Mientras, el flamante director ante el FMI, Sergio Chodos, será presentado hoy oficialmente por la titular de la entidad, Georgieva, al resto de los integrantes del directorio.

Uno de los temas que deberá encarar Chodos es la negociación con respecto a la continuidad o cambio del programa crediticio por U$S 56.000 millones acordado en 2018 con el ex presidente Mauricio Macri, de los que llegaron U$S 44 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla