Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Máximo-Kicillof: cumbre con la deuda en agenda
Máximo-Kicillof: cumbre con la deuda en agenda

Máximo kirchner y kicillof, durante el encuentro de ayer/gobernación

16 de Enero de 2020 | 02:48
Edición impresa

Axel Kicillof y Máximo Kirchner almorzaron ayer en la Gobernación. Y en medio de la polémica generada en torno de los vencimientos de deuda de la Provincia, la decisión del mandatario de pedirles a los acreedores la extensión de los plazos fue uno de los temas centrales de agenda

Máximo llegó acompañado de Facundo Tignanelli, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos y su hombre de confianza en la Cámara baja. También participó del cónclave el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Según trascendió en fuentes oficiales, otros de los temas que analizaron Máximo Kirchner y Kicillof fueron la coordinación legislativa entre la Provincia y la Nación. También, el impacto del Presupuesto nacional 2020 respecto del Estado bonaerense.

De hecho, el Gobernador anticipó que aguardará los lineamientos de esa iniciativa nacional para hacer su propia proyección que enviará a la Legislatura en el mes de marzo.

“Máximo expresó un fuerte respaldo a ley Impositiva impulsada por Axel y a la negociación por la deuda”, dijeron en la Gobernación.

La presencia del hijo de Cristina Kirchner en la Gobernación fue leída también en clave política, ya que la visita se produjo un día después de que Kicillof anunciara que la Provincia no está en condiciones de afrontar los vencimientos de deuda por unos 250 millones de dólares dentro de pocos días y propusiera diferir ese pago para el 1° de mayo. También, luego de que se generara el primer contrapunto entre la Provincia y la Nación tras los cruces por el manejo de las políticas de Seguridad entre Sergio Berni y el presidente Alberto Fernández.

Berni es, justamente, uno de los ministros de Kicillof que llegaron a la Provincia por expreso pedido de Cristina Kirchner.

CON GUTIÉRREZ

Posteriormente, el titular del Ejecutivo bonaerense mantuvo un encuentro con su par neuquino, Omar Gutiérrez, también en Casa de Gobierno.

Luego del mismo, Gutiérrez expresó que “con Kicillof coincidimos en la importancia de trabajar todos los argentinos unidos para superar este difícil momento y lograr poner a la argentina de pie”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla