Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Las condolencias de funcionarios por el fallecimiento del juez Negri

17 de Enero de 2020 | 10:21

El Gobierno bonaerense manifestó hoy sus "más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia" que falleció en la víspera.

En un comunicado, el gobernador Axel Kicillof y funcionarios de su equipo expresaron su pesar "por esta lamentable pérdida" y saludaron a sus seres queridos.

En ese tono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, expresó su "profundo dolor por el fallecimiento, a los 79 años, del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri".

Alak envió también un "afectuoso saludo a su familia en este momento de dolor" y destacó las dotes de Negri a quien calificó como "un jurista que por su compromiso con el Estado de derecho y la justicia social fue reconocido como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, el embajador en Brasil y ex gobernador Daniel Scioli lamentó el fallecimiento de Negri, a quien recordó a través de su cuenta de Twitter como "docente, escritor y apasionado por la justicia".

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se expresó en esa red social al despedir "con pesar" al ministro decano de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El intendente de La Plata, Julio Garro, envió sus condolencias a la familia del juez "en este triste momento".

El ex vicegobernador Daniel Salvador también expresó sus condolencias y recordó a Negri como "un gran jurista, docente y letrista que dedicó su vida a su vocación por la justicia, pero por sobre todo, un gran amigo".

La vicegobernadora actual, Verónica Magario, lamentó "la pérdida del Dr. Héctor Negri" y expresó sus "más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento".

También desde los bloques legislativos se expresaron condolencias. La bancada de senadores provinciales del Frente de Todos expresó sus condolencias. "Defensor inclaudicable de los derechos sociales y políticos en toda su trayectoria demostró su compromiso con las libertades democráticas y el estado de derecho", afirmaron. 

Los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, en tanto, lamentaron el deceso del vicepresidente del máximo tribunal bonaerense y destacaron su trayectoria profesional "en el ámbito judicial, la docencia y la literatura razón por la cual había sido galardonado en varias oportunidades no sólo en nuestro país, sino también en latinoamérica".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla