Intenso movimiento en la Terminal local y en las rutas por el recambio turístico

San Bernardo, Pinamar y Mar del Plata, los destinos más elegidos. Unos 2.300 autos por hora iban por la Autopista hacia la Costa

Edición Impresa

San Bernardo, Pinamar y Mar del Plata fueron los puntos turísticos mas elegidos por los platenses para veranear en enero, según datos de la Terminal de Micros local. Con el recambio de quincena de ayer, la empresas de transporte reforzaron el servicio y el espacio estuvo durante toda la jornada atestado de viajeros que llegaron de diferentes lugares turísticos o de otros que comenzaron sus vacaciones.

Una de las postales estuvo conformada por grupos de jóvenes adolescentes con destino a Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo.

“Vamos a Mar del Plata, al departamento de mis abuelos, somos cinco amigas del secundario que egresamos este año”, contó María quien junto a Delfina, Sofía y Josefina emprendió sus primeras vacaciones sin la tutela de ningún adulto.

También se observó en la Terminal una numerosa presencia de padres que fueron a buscar a sus hijos. En promedio las vacaciones de los adolescentes se extendió por una semana.

En relación a los grupos familiares que se tomaron unos días de descanso, se los vio viajar con pequeñas heladeras, sombrillas y reposeras.

“Hay que ir preparados porque somos 4 y este año los alquileres de las carpas y las sombrillas están por las nubes, por la misma plata conseguimos alquilar un departamento en las afueras de Mar del Plata”, contó Silvia Huertas, vecina de Tolosa.

De acuerdo al relevamiento realizado por EL DIA los viajeros con destino a la Costa Atlántica programaron estadías de 4 días a una semana.

Ese fue el caso de Marina y José, estudiantes de Veterinaria.

“Nos vamos jueves, viernes, sábado y el domingo pegamos la vuelta, tenemos una amigos que alquilaron un departamento en San Clemente y como es grande, nos invitaron”, contó el joven que se sumó a la tendencia de cortar el verano con un viaje corto.

2 mil autos por hora

Más de 2300 autos por hora circularon ayer por la Autopista con destino a la Costa.

Con tránsito intenso, buen tiempo y algunas demoras en ruta 2, AUBASA - la concesionaria de la autovía - registraba ayer el paso de 2379 autos por hora por el peaje de Samborombón, en el recambio de la primera quincena de temporada.

En ruta 11 también fue intenso el tránsito y el paso por el peaje de La Huella registraba 904 autos por hora.

Desde temprano se incrementó el paso de vehículos y por esa razón, para evitar demoras, se recordó como alternativa a quienes se dirigían a Pinamar o Villa Gesell continuar por ruta 2 hasta el km 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino. Aubasa recordó que su teléfono de asistencia a los automovilistas es el 140.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE