Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Resolución del bcra

Lanzan plazos fijos en UVA a 30 días para que sea más atractivo invertir en pesos

Es una alternativa de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva. Estará disponible desde 1º de febrero

Lanzan plazos fijos en UVA a 30 días para que sea más atractivo invertir en pesos
17 de Enero de 2020 | 02:32
Edición impresa

El Banco Central informó que habilitará la operatoria en el mercado de un plazo fijo a 90 días, que se ajustará por el índice de inflación y al que se le sumará una sobretasa de al menos 1 por ciento que podrá ampliarse según cada banco.

La entidad que conduce Miguel Angel Pesce implementó esta opción de inversión a través de la Comunicación A 6871, con el objetivo de brindar “una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada”, sostuvo el Central en un comunicado.

“Este será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del 1º de febrero de 2020”, precisó la entidad.

El organismo señaló que esta nueva herramienta, de “Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA”, ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1 por ciento para las colocaciones en pesos a 90 días.

La novedad del producto es que tendrá la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

La variable UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que replica la inflación minorista.

MENOS CEPO A EMPRESAS

El Directorio del Banco Central decidió este jueves flexibilizar el cepo hard a las empresas, las cuales podrán acceder al mercado de cambios para girar utilidades al exterior, solo en el caso de que previamente hayan ingresado divisas al país, entre otros requerimientos.

A través de la Comunicación A 6869, la autoridad monetaria dispuso que las entidades “podrán dar acceso al mercado de cambios para girar divisas al exterior, en concepto de utilidades y dividendos, a accionistas no residentes, sin la conformidad previa del BCRA”, en la medida que se cumplan algunas condiciones.

LELIQ

El Banco Central dispuso una nueva baja en la tasa de interés de la Leliq, de 52 por ciento al 50 por ciento, llevando el límite inferior de la tasa de 2 puntos porcentuales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla