TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Lanzan plazos fijos en UVA a 30 días para que sea más atractivo invertir en pesos

Por Redacción

Es una alternativa de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva. Estará disponible desde 1º de febrero

El Banco Central informó que habilitará la operatoria en el mercado de un plazo fijo a 90 días, que se ajustará por el índice de inflación y al que se le sumará una sobretasa de al menos 1 por ciento que podrá ampliarse según cada banco.

La entidad que conduce Miguel Angel Pesce implementó esta opción de inversión a través de la Comunicación A 6871, con el objetivo de brindar “una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada”, sostuvo el Central en un comunicado.

“Este será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del 1º de febrero de 2020”, precisó la entidad.

El organismo señaló que esta nueva herramienta, de “Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA”, ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1 por ciento para las colocaciones en pesos a 90 días.

La novedad del producto es que tendrá la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

La variable UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que replica la inflación minorista.

MENOS CEPO A EMPRESAS

El Directorio del Banco Central decidió este jueves flexibilizar el cepo hard a las empresas, las cuales podrán acceder al mercado de cambios para girar utilidades al exterior, solo en el caso de que previamente hayan ingresado divisas al país, entre otros requerimientos.

A través de la Comunicación A 6869, la autoridad monetaria dispuso que las entidades “podrán dar acceso al mercado de cambios para girar divisas al exterior, en concepto de utilidades y dividendos, a accionistas no residentes, sin la conformidad previa del BCRA”, en la medida que se cumplan algunas condiciones.

LELIQ

El Banco Central dispuso una nueva baja en la tasa de interés de la Leliq, de 52 por ciento al 50 por ciento, llevando el límite inferior de la tasa de 2 puntos porcentuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD