Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Bajo la dirección de Ricky Pashkus

“Kinky Boots”: Bossi, Dente y Morandi, en la versión argentina del musical

“Kinky Boots”: Bossi, Dente y Morandi, en la versión argentina del musical
17 de Enero de 2020 | 03:16
Edición impresa

En 2005 el cine británico dio a luz “Kinky Boots”, hacia 2012 Chicago presentó el musical con temas de Cindy Lauper, paso previo a su estreno en Broadway, y ahora Ricky Pashkus lo estrenó en la avenida Corrientes, con un elenco encabezado por Martín Bossi, Fernando Dente y Sofía Morandi.

Charlie heredó una fábrica de zapatos de su padre que está al borde de la quiebra y tratando de estar a la altura del legado y salvar el negocio familiar encuentra inspiración en Lola, una artista del transformismo que necesita unas botas con altísimos tacos aguja resistentes para la dura tarea sobre los escenarios.

En la medida que trabajan juntos en busca de ese ideal irán descubriendo que tienen más cosas en común de lo que cualquiera podría pensar, y también que cuando uno cambia su opinión sobre alguien también puede modificar su propio mundo por completo.

La pieza ganadora de los premios Tony, Grammy y Oliver, está inspirada en hechos reales, tiene libro de Harvey Fierstein, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con letras de las canciones de Lauper en español de Marcelo Kotliar, y dirección y coreografía de Pashkus, quien eligió para los personajes de Lola/Simon y Charlie a Bossi y Dente, respectivamente.

“La obra original discurría cerca de Londres pero en esta preferimos no decir puntualmente dónde se desarrolla. Sin embargo la argentinidad de Martín es muy grande y yo la fomento. Hay gente a la que le gustará menos, pero no puedo correr a Martín de su identidad, nadie puede hablar con ese gargantismo de barrio como él”, avisó Pashkus.

El coreógrafo y director nacido hace 64 años en Buenos Aires defendió esas licencias para con el actor y humorista porque “a partir de ese lenguaje desacartonado, absolutamente suelto, respetando el tempo de su forma de hablar, elegí que el sonido del drag sea más masculino que el de Simon, la otra cara de Lola”.

Según contó, Bossi estuvo en su mente para el papel desde el primer momento. “Yo estaba haciendo ‘Chorus Line’, y él su espectáculo y lo encontré en las oficinas de sus representantes de entonces. ‘¿Qué chances tenés de poder hacer ‘Kinky Boots?’, y me contestó que sí y yo le dije que todavía no teníamos ni plata ni nada. Le pregunté si conocía la obra y me dijo ‘No, pero me la contaron, vi la película y la quiero hacer’. Nos fuimos a Broadway con un grupo de gente, la vimos todos y mientras la veía me decía ‘Yo la hago, yo la hago’. Fue un acto de sinergia y sincronía. Hace muchos años, con Enrique Pinti me pasó algo parecido, que estaba de alguna forma cansado de los unipersonales y yo le propuse hacer ‘Los productores’ y después ‘Hairspray’”, reveló el productor.

“Kinky Boots” se ofrece de jueves a domingo a las 21, sábados 20.30 y 23, en el Teatro Astral, Corrientes 1639.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla