Con un Ríos intratable, el Lobo reaccionó a tiempo y derrotó a Atenas en el Poli

El escolta aportó 34 puntos, con 6/8 en triples, para que Gimnasia supere al Griego por 85-81. Segundo triunfo al hilo para los de Tartaglia

Edición Impresa

El Lobo arrancó bien, basando su ofensiva en el poste bajo de la mano de Pablo Alderete, quien sumó ocho unidades en el primer chico. Sin embargo, rápidamente la visita logró cerrarse en su costado y poco a poco encontró a Valentine. Con el extranjero como bandera (nueve unidades), el Griego Maragato logró revertir la historia y, más preciso desde tercer dimensión, cerró el inicial arriba 23-18.

Ya en el segundo, los de Tartaglia lograron achicar para ponerse a apenas dos unidades (24-26), con 5.40 por jugar. Pese a esto, nuevamente la visita se mostró fino desde los lanzamientos externos, y con un buen aporte desde el banco, pudo meter un parcial de 10-2 para alejarse otra vez.

Así, el Lobo se fue al descanso largo abajo 36-43 y con varias cuestiones a corregir de cara a la segunda mitad.

Al regreso de los vestuarios, Gimnasia mostró su mejor versión. En menos de dos minutos, el local achicó a tres (42-45) y, a partir de allí, se encolumnó detrás de un encendido Joaquín Ríos para pasar al frente.

El escolta, que llegó tras jugar el pasado Torneo Federal, aportó 17 de las 29 unidades del Tripero en el tercero y los de Tartaglia pudieron dar vuelta la historia ante un Atenas que volvió a apostar por el juego interno de Valentine, lo más certero en los de Patagones.

Con sólo un cuarto por disputarse, el Lobo entró al último arriba 65-61 tras quedarse con el parcial por un claro 29-18.

Ya en el decisivo, el local aprovechó la atención generada a partir de la eficacia de Ríos y pudo encontrar otras vías de gol. Agustín Sánchez y Nicolás Gianella sacaron rédito de lo mencionado y sumaron a la causa Tripera, que llegó a tener una tranquilizadora luz de ocho (78-70), con 4.43 para el cierre.

Sin embargo, y cuando todo parecía encaminarse para el segundo triunfo en el año, Atenas reaccionó y gracias a un parcial de 9-0 pasó al frente con 1.40 para el final.

A partir de allí, la figura de Alderete volvió a aparecer. El interno, que había sido clave en el inicio, consiguió cinco puntos al hilo, con un doble vital, a 22 segundos para el desenlace, que le permitió al Lobo ponerse arriba 83-81.

La visita falló en la siguiente posesión y Ríos se encargó de poner cifras definitivas desde la línea para el 85-81 final.

Ahora el Lobo, que llegó a su quinto triunfo en siete presentaciones y que sigue escalando en la tabla de la Conferencia Sur, volverá a jugar el domingo por la noche, momento en que recibirá a Del Progreso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE