Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,24
Dólar Ahorro/Turista $132.40
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
Deportes |La votación deja una grieta dirigencial; postergan la fecha pactada entre semana
No se mueve el comienzo de la Superliga, que larga el 24, pese a la negativa de la mayoría

Los que querían posponer el inicio del torneo ganaron la votación 15 a 9, pero no les alcanzó para llegar a los dos tercios necesarios

No se mueve el comienzo de la Superliga, que larga el 24, pese a la negativa de la mayoría

elizondo, el ceo de la superliga, a la salida del cónclave / télam

17 de Enero de 2020 | 04:32
Edición impresa

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la decimoctava fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30 venidero.

El Comité Ejecutivo de la SAF se reunió en la víspera en las oficinas de Puerto Madero, con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 (del 18 de enero al 9 de febrero).

el lobo y el pincha votaron en contra del inicio

Los clubes que votaron contra el inicio el 24 fueron Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell’s Old Boys, Huracán, Gimnasia y Estudiantes.

Y en la vereda de enfrente estuvieron River, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente, Racing, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

Además, el vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito, confirmó que la competición arrancará el 24 pero llegaron a “un acuerdo” para buscarle una “nueva fecha” en el calendario a la décimo octava jornada y de esta manera “todos” terminan “ganando”.

Por otro lado, el CEO y presidente de la Superliga, Mariano Elizondo aseguró: “vamos a arrancar el campeonato como estaba estipulado. Vamos a trabajar con la mesa para modificar la fecha establecida en la semana porque tenemos varios equipos con jugadores cedidos al seleccionado nacional. La votación no la recuerdo, lo importante es que el fútbol arranca, y darle una posibilidad a los clubes de no jugar la fecha entre semanay pasarla al fin de semana”.

“Vamos a buscar cómo postergar y tendremos que tocar algunas fechas: una posibilidad es jugar la semifinal de la Copa de la Superliga a partido único”, adelantó sobre los encuentros pautados para el 17 y 24 de mayo. La propuesta fue “acercada” por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, según contó el CEO.

Asimismo, Elizondo destacó: “trabajamos entre los 24 clubes para tener un fútbol mejor, que nos merecemos, queremos terminar con la grieta en el fútbol argentino, más allá de las opiniones diferentes. Entre todos podemos hacer un fútbol mejor para la Argentina, con la unión entre todos”.

En otro orden, el empresario llevado por Marcelo Tinelli a la Superliga se refirió a los derechos internacionales del fútbol argentino, que se licitarán el próximo lunes y deseó: “ojalá se presenten muchas empresas, queremos que se abra el mercado y se decida por lo mejor para los clubes”.

Elizondo es resistido por varios clubes que irán por su puesto en la Superliga para agosto y que plantean una redistribución de los derechos televisivos, más allá que el presidente aseguró que le “ganaron a la inflación” con los ingresos conseguidos por la entidad.

De hecho, en la reunión le pidieron que dé una paso al costado.

“Lo que cobran los clubes es superior a la inflación, ya que está en el 65 por ciento. Trabajamos para generar más recursos en los clubes: conseguimos sponsors, trabajo previsible y muchas cosas. Antes les reprogramaban partidos y demás”, afirmó.

Y finalmente le bajó un poco el tono a la discusión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y se abstuvo de opinar sobre la visión suya acerca de las palabras vertidas por el “Chiqui” en una nota el pasado miércoles.

La reunión de la víspera dejó en claro que comenzó una nueva era en la Superliga, con el quiebre de la “unidad” y un futuro complicado que pone en jaque su continuidad después de mitad de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla