Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Llevan más de 100 reclamos en un año

A puro récord, los vecinos están hartos por falta de agua

A puro récord, los vecinos están hartos por falta de agua

silliamoni y tau reclaman por el servicio de agua/demian alday

17 de Enero de 2020 | 04:47
Edición impresa

Andrea Silliamoni, vecina de City Bell, va por el récord de reclamos ante Aguas Bonaerenses. En un año llevó a cabo 107 quejas ante la empresa que presta el servicio de agua en la Ciudad. Su queja es por la escasez de presión del servicio y en numerosas jornadas directamente no tiene una gota de agua en la vivienda de calle 24 entre 476 y 477, en la mano de los números pares.

José María Tau, quien vive en la misma cuadra, planteó que “el servicio es pésimo hace mucho tiempo, pero en este verano la situación se agravó”.

“Tres cuestiones quiero resaltar: el servicio por el que nos cobran es de agua y cloaca, que no se cumple de manera eficiente; cruzando la calle tienen mejor presión de servicio y no están con las penurias que tenemos nosotros; y por último, en Aguas Bonaerenses ni siquiera se toman el trabajo de venir para saber qué es lo que está ocurriendo en esta zona de City Bell, a pesar de los insistentes reclamos”.

Andrea insiste en que “se hicieron más de 100 reclamos en el último año a la empresa. No vinieron nunca a resolver el problema, ni siquiera a indagar cuál es el origen de la falla”. Y agrega: “en la empresa te responde el operador telefónico que estuvieron el 25 de diciembre a las 3 de la tarde en el barrio. No vienen nunca, y justo van a pasar en Navidad. Parece una broma de mal gusto”.

“Vivimos con las canillas secas, y en Absa te dicen que los reclamos los cierran porque les figura como tema solucionado, mientras seguimos con los problemas serios de falta de agua, porque tenemos que comprar bidones para tomar un poco de agua y hacer malabares para limpiar las viviendas”, agregó la usuaria.

Los usuarios afectados remarcan que tampoco tienen agua para usar los sanitarios del baño, ni para bañarse, por lo cual las complicaciones son múltiples y crecen con el correr de los días.,

Andrea también asegura que le resulta difícil encontrar una palabra exacta para explicar la indignación que tienen.

“MURCIÉLAGOS”

Los usuarios del sector de City Bell afectado por la falta de servicio de agua cuentan que “ya parecemos murciélagos. Tenemos que estar atentos a la madrugada porque puede haber un hilito de agua que nos ayude a juntar un poco para tener un poco de reserva para realizar lo extremadamente necesario”.

Apuntaron que “a la 1,30 de la madrugada del domingo había un poquito de agua en la red, y a las 6 ya no había una gota. Estaba la cañería seca”.

Los reclamos se hicieron ante Absa y la Autoridad del Agua (ADA) pero en ningún caso hubo respuestas, coinciden distintos usuarios afectados por la escasez del servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla