Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
En fotos y videos | Al rojo vivo: otra jornada crítica por el fuego en La Plata
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Con 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000 y $300.000 por línea
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Copa Argentina en medio de la pretemporada: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
silliamoni y tau reclaman por el servicio de agua/demian alday
Andrea Silliamoni, vecina de City Bell, va por el récord de reclamos ante Aguas Bonaerenses. En un año llevó a cabo 107 quejas ante la empresa que presta el servicio de agua en la Ciudad. Su queja es por la escasez de presión del servicio y en numerosas jornadas directamente no tiene una gota de agua en la vivienda de calle 24 entre 476 y 477, en la mano de los números pares.
José María Tau, quien vive en la misma cuadra, planteó que “el servicio es pésimo hace mucho tiempo, pero en este verano la situación se agravó”.
“Tres cuestiones quiero resaltar: el servicio por el que nos cobran es de agua y cloaca, que no se cumple de manera eficiente; cruzando la calle tienen mejor presión de servicio y no están con las penurias que tenemos nosotros; y por último, en Aguas Bonaerenses ni siquiera se toman el trabajo de venir para saber qué es lo que está ocurriendo en esta zona de City Bell, a pesar de los insistentes reclamos”.
Andrea insiste en que “se hicieron más de 100 reclamos en el último año a la empresa. No vinieron nunca a resolver el problema, ni siquiera a indagar cuál es el origen de la falla”. Y agrega: “en la empresa te responde el operador telefónico que estuvieron el 25 de diciembre a las 3 de la tarde en el barrio. No vienen nunca, y justo van a pasar en Navidad. Parece una broma de mal gusto”.
“Vivimos con las canillas secas, y en Absa te dicen que los reclamos los cierran porque les figura como tema solucionado, mientras seguimos con los problemas serios de falta de agua, porque tenemos que comprar bidones para tomar un poco de agua y hacer malabares para limpiar las viviendas”, agregó la usuaria.
Los usuarios afectados remarcan que tampoco tienen agua para usar los sanitarios del baño, ni para bañarse, por lo cual las complicaciones son múltiples y crecen con el correr de los días.,
LE PUEDE INTERESAR
Otra rotura en el acueducto norte, que ya es una pesadilla
LE PUEDE INTERESAR
No cesan los pedidos de limpieza por un baldío repleto de basura y algo más
Andrea también asegura que le resulta difícil encontrar una palabra exacta para explicar la indignación que tienen.
Los usuarios del sector de City Bell afectado por la falta de servicio de agua cuentan que “ya parecemos murciélagos. Tenemos que estar atentos a la madrugada porque puede haber un hilito de agua que nos ayude a juntar un poco para tener un poco de reserva para realizar lo extremadamente necesario”.
Apuntaron que “a la 1,30 de la madrugada del domingo había un poquito de agua en la red, y a las 6 ya no había una gota. Estaba la cañería seca”.
Los reclamos se hicieron ante Absa y la Autoridad del Agua (ADA) pero en ningún caso hubo respuestas, coinciden distintos usuarios afectados por la escasez del servicio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí