Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un clima de algarabía tras una semana que venía muy negativa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó hoy que se trabaja con el Banco Central (BCRA) para presentar una propuesta a los sectores afectados por los créditos para la vivienda que se ajustan por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).
"Estamos trabajando como nos comprometimos cuando llegamos al gobierno", afirmó Bielsa en declaraciones a radio La Red y recordó que se extendió por un mes el congelamiento de la cuota que dispuso el ex presidente Mauricio Macri en septiembre.
Destacó la funcionaria que se trabaja todos los días con el Banco Central "para tener el universo exacto sobre quiénes son las personas que están afectadas por esta situación", con el objetivo de "tener una propuesta para sentarnos a conversar o proponer con los sectores que están involucrados en este tema".
A través de la Resolución 1/2019 publicada el 2 de enero en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "prorrogar por el mes de enero de 2020 el programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)".
El régimen de créditos ajustables por UVA comenzó a regir en abril de 2016, impulsado por el entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, copiando el sistema implementado en Chile de ajustar los créditos por la inflación.
Por otra parte, Bielsa afirmó que "la Argentina tiene un problema crónico para resolver el problema del hábitat", porque se pensó el tema de la vivienda "como una cuestión numérica y nunca se ha dado una estrategia", por lo que celebró la decisión del presidente Alberto Fernández "de pensarla en términos de desarrollo del territorio".
"La contracara de eso es el crecimiento de las grandes metrópolis", enfatizó Bielsa,y consideró que se puede pensar las políticas de hábitat con una estrategia federal, lo cual "puede ser un cambio sustantivo y nosotros apuntamos a eso".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí