Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EX PRESIDENTE DE BOLIVIA

Evo Morales dijo que “fue un error volver a presentarme”

Evo Morales dijo que “fue un error volver a presentarme”

archivo

18 de Enero de 2020 | 02:45
Edición impresa

BERLÍN y LA PAZ

El ex presidente boliviano Evo Morales reconoció que fue “un error” haberse vuelto a presentar en las elecciones presidenciales de octubre pasado, que originaron una amplia polémica a causa de su resultado y terminaron con un virtual golpe de Estado en su contra.

En una entrevista publicada en la versión digital del diario alemán Zeit, Morales se mostró convencido de que su aspiración a un cuarto mandato presidencial “ganó en primera vuelta”, más allá de las objeciones presentadas por una auditoría de la Organización de Estados Americano (OEA) que originó el conflicto que terminó con su renuncia obligada.

“Fue una equivocación -insistió el ex mandatario, residente en Argentina desde el 12 de diciembre último- asumir la propuesta del pueblo” y aceptarla “en base al fallo del Tribunal Constitucional”.

“Pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución”, justificó.

“Debería haber rechazado la propuesta. Pero ganamos la elección en la primera ronda”, reiteró Morales. “No hubo fraude. La OEA incendió Bolivia con su informe electoral”, sentenció el ex presidente.

candidato

El partido de Evo Morales anunció que David Choquehuanca, un indígena aymara y que fue su canciller, será el candidato a la presidencia de Bolivia en las elecciones del 3 de mayo.

Choquehuanca, de 58 años, logró el apoyo necesario para ser el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS) creado por Morales y del que, a pesar de su renuncia a la presidencia de Bolivia, continúa siendo un referente importante. El excanciller irá acompañado en la fórmula por el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, un joven de 30 años de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia. (EFE y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla