“No fue un suicidio, fue un magnicidio”, el lema de la marcha y el acto

Edición Impresa

El quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman será conmemorado este fin de semana de forma dividida, en medio de la controversia por el tono político u opositor que podrían adoptar los actos en su memoria.

Hoy se realizará un tributo a Nisman en el centro de la ciudad de Buenos Aires bajo el lema “No fue un suicidio, fue un magnicidio”, informaron los organizadores de Equipo Republicano, una agrupación que se define como apartidaria.

De todos modos, a la convocatoria se sumaron referentes de Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. El homenaje y reclamo de justicia comenzará a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, a pocos metros del Palacio de Tribunales, y esperan que se replique “en todas las principales plazas del país”.

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA, brazo político de la comunidad judía local) realizará mañana domingo una ceremonia más íntima en el cementerio judío de la localidad bonaerense de La Tablada.

El presidente, Jorge Knoblovits, informó que la entidad decidió “hacer una ceremonia de reconocimiento y de recuerdo del fiscal Nisman ajena a cualquier consideración partidaria o personal”.

Knoblovits tomó así distancia de la convocatoria a la marcha de hoy a la plazoleta ubicada junto al prestigioso Teatro Colón porteño, a la que no adhirieron movimientos políticos ni personalidades reconocidas, con excepción de algunos dirigentes políticos opositores como la diputada Elisa Carrió o la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Luchamos por la República y contra la corrupción, somos ciudadanos absolutamente independientes y apartidarios, nuestro objetivo central es la independencia del Poder Judicial”, declaró la fundadora de Equipo Republicano Aura Marina Ríos Flores.

La dirigente anticipó que en el acto ocho ciudadanos leerán un documento que afirmará que la muerte de Nisman “no fue suicidio, fue un magnicidio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE