Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Murió una gloria del folclore: Juan Carlos Saravia

Murió una gloria del folclore: Juan Carlos Saravia

Juan Carlos Saravia

18 de Enero de 2020 | 03:11
Edición impresa

Anoche, el mundo del folclore se vistió de luto al conocerse la noticia de la partida de Juan Carlos Saravia, creador del grupo Los Chalchaleros.

La noticia fue confirmada, entre otros, por el gobernador de su Salta natal, Gustavo Sáenz, y por su colega Mavi Díaz a través de su cuenta en Twitter y las redes sociales hicieron el eco del pesar que causó la noticia del fallecimiento del músico, uno de los grandes referentes del folclore nacional.

Saravia tenía 89 años y no se conoció las causas de su deceso.

Dedicó gran parte de su vida a los escenarios con Los Chalcheros.

El icónico grupo folklórico se creó en 1948 y la última vez que Saravia cantó fue en 2003. Recordados son los interminables recitales que dio el conjunto en su despedida del canto, deja un gran vacío en la música nacional.

desde 1948

Los Chalchaleros son considerados como una de las principales agrupaciones del género y estuvo conformado por Saravia, Víctor Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia. Su debut fue el 16 de junio de 1948. De allí en adelante el conjunto inició una carrera de incontables éxitos en nuestro país y en muchos otros sitios del mundo.

Su hijo Facundo Saravia también fue integrante de Los Chalchaleros desde el año 1983 hasta que finalizaron sus actuaciones y siguió como solista.

Durante los años sesenta, el grupo tuvo un grave accidente automovilístico cuando regresaba de una de sus innumerables giras por el país, y allí falleció su esposa, madre de sus primeros cinco hijos. Varios años después contrajo matrimonio con Margarita, su actual esposa, con quien tuvo un sexto hijo. Tenía once nietos.

Distintas personalidades desde las redes sociales expresaban anoche su pesar por la muerte del histórico folclorista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla