Sigue la inseguridad en El Mondongo: en un escruche desvalijaron una casa

Edición Impresa

El accionar delictivo en el barrio El Mondongo no reconoce de treguas y así volvió a ponerse de manifiesto sobre el final de la tarde del jueves, cuando delincuentes, aprovechando que la dueña de una vivienda había salido, le robaron una gran cantidad de pertenencias.

El escruche se produjo en una casa situada en 68 entre 116 y 117, “durante la tarde-noche del jueves” según precisó un vecino del barrio.

Si bien el hombre desconocía en detalle lo sustraído por los escruchantes, aseguró conocer que, por lo informado por la damnificada, “le vaciaron prácticamente la casa”.

“CUATRO VECES EN TRES AÑOS”

Asimismo, el mismo frentista reveló que a esta mujer “ya le robaron cuatro veces en los últimos tres años; es increíble”.

Cabe señalar que cuando este diario se presentó en la tarde de ayer en esa vivienda, para saber de la magnitud del robo sufrido, la víctima no se encontraba.

Al igual que muchos otros habitantes de la zona, el vecino expuso que el funcionamiento de la llamada zona roja en el lugar, “seguro que tiene mucho que ver” con la inseguridad que vienen padeciendo en los últimos años.

Inclusive, referentes de la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo anticiparon ayer a este diario que, a raíz de este nuevo ataque delictivo, “en los próximos días” van a definir la realización de una nueva reunión porque “estamos realmente muy cansados de esta situación”.

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, vecinos de esa zona plantearon a jefes policiales y a funcionarios municipales del área de Seguridad, la necesidad de erradicar allí la presencia de travestis. “Ejercen la prostitución, venden droga y marcan casas” denunciaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE