Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lo asesinaron de un tiro en el ojo en su casa de Abasto y detuvieron a un amigo del barrio

Su madre avisó a la Policía. El cuerpo quedó tendido en la cama. El homicida huyó en moto. Y, horas después, el acusado cayó cerca

Lo asesinaron de un tiro en el ojo en su casa de Abasto y detuvieron a un amigo del barrio

el detenido. según la madre de la víctima, “siempre anda armado”/el dia

18 de Enero de 2020 | 03:24
Edición impresa

Todavía no eran las 10 de la noche del jueves cuando una mujer de 74 años se presentó en la comisaría de Abasto para denunciar un incidente dramático: su hijo había recibido un disparo en la cara y no se movía.

Los policías de la comisaría Séptima se encaminaron sin perder tiempo al lugar indicado, la casa que la víctima compartía con su familia, y lo encontraron tirado en la cama, con una herida de bala en el ojo izquierdo. Llamaron a una ambulancia, aunque los médicos del Same no pudieron hacer otra cosa que certificar lo que resultaba claro para todos: el hombre estaba muerto.

Fuentes oficiales lo identificaron como Lucas Aureliano Palma, de 34 años, quien se convirtió en la sexta víctima de los cuatro homicidios (uno triple) que sacudieron a la Ciudad antes de que el 2020 cumpliera un mes.

“sin decir una palabra”

El crimen ocurrió a las 21.15 del jueves pasado en una vivienda situada en 520 y 215, donde Palma recibió un impacto de bala a la altura del ojo izquierdo.

Los testigos contaron que un rato antes había irrumpido en el domicilio un amigo del joven, quien se dirigió directamente hacia donde él estaba y “sin mediar palabra” le disparó a quemarropa.

Paralizados por la secuencia, tan imprevista como rápida y letal, los mismos testigos vieron al tirador montarse en una moto Honda Titán que describieron con todos sus detalles: “Era de color negra y azul, con el paragolpes delantero rojo”, recordaron.

Identificaron también al presunto agresor con su nombre, apellido y hasta el apodo.

“La madre de la víctima comentó que su hijo tenía antecedentes penales y que su amigo siempre anda armado”, aseguró a este diario un jefe policial, lo que instaló a la hipótesis del ajuste de cuentas como la más firme.

Enterado de las novedades, el fiscal en turno Álvaro Garganta dispuso una serie de medidas: además de ordenar la autopsia al cuerpo de Palma y caratular el caso como homicidio simple, pidió allanar dos domicilios que los policías de Abasto identificaron como vinculados con el sospechoso.

Ya en la madrugada de ayer los investigadores registraron la casa del acusado, en 215 entre 524 y 525 (a cuatro cuadras de la del crimen), donde secuestraron una moto que se ajustaba a la que describieron los testigos y cinco vainas servidas de calibre 22 marca FM que podrían ser cotejadas con la que mató a la víctima, en caso de que se recupere el plomo en la autopsia, detallaron las fuentes en un reporte.

En el lugar encontraron también el documento del acusado, apodado “Chily”. A él no lo localizaron.

la captura

Con el dato de que el joven no había abandonado la zona, policías de la Séptima mantuvieron una vigilancia encubierta por los alrededores. Y, pocos minutos después de las 4 de la tarde de ayer, lo detuvieron en 524 y 214.

Fuentes judiciales explicaron que “iba a entregarse”. Lo cierto es que quedó alojado en la comisaría de Abasto para que a primera hora de hoy lo trasladen a la fiscalía a fin de que lo indague el fiscal Garganta.

Hasta el momento no se secuestró el arma homicida (sería de calibre chico), como tampoco se sabe qué pudo haber motivado la sangrienta disputa. “Creemos que había una cuenta pendiente”, asunto sobre el que podrían echar luz otros testigos.

El acusado de 23 años también tendría antecedentes penales, no obstante lo cual fuentes del caso aclararon que están certificándolo con los registros oficiales.

En su muro de la red social Facebook la hermana de la víctima escribió ayer, junto a una foto de Lucas sosteniendo en brazos a un bebé: “Descansa en paz hermano mío perdón por todo y gracias x tanto tengo el corazón desgarrado JUSTICIA POR LUCAS PALMA, voy a llegar hasta las últimas consecuencias aunque sea lo último q haga”.

El asesinato de Palma es el cuarto que ocurre en la Ciudad en lo que va del año, con un total de seis víctimas.

6
víctimas fatales por homicidios dolosos en los primeros 16 días de este año en la Ciudad. La seguidilla arrancó con el triple crimen en Melchor Romero (ver aparte), siguió con el asesinato del jubilado del barrio Hipódromo en un asalto y con otros dos casos, en medio de disputas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el detenido. según la madre de la víctima, “siempre anda armado”/el dia

lucas palma, la víctima

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla