Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Preocupación vecinal en el barrio El Retiro: denuncian que levantan casillas en una plaza

Preocupación vecinal en el barrio El Retiro: denuncian que levantan casillas en una plaza
18 de Enero de 2020 | 09:23

Una nueva denuncia de usurpación de terrenos puso en alerta a un barrio. En este caso se trata de El Retiro, donde los vecinos aseguran que esta mañana llegaron camionetas y comenzaron a bajar materiales para levantar casillas en la plaza de 156 y 43.

Ese espacio verde, según contaron, se encuentra sin mantenimiento, por lo que se encuentra con altos pastizales. De todas formas esto no fue impedimento para que un grupo de personas, desde muy temprano, empiece a desembarcar con el fin de instalarse.

Frente a esta situación, los vecinos llamaron a la Comisaría 14ta de Romero para alertar sobre la posible usurpación de la plaza en cuestión y, según señalaron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896), "sólo vino un patrullero pero no hizo nada. Les dieron una hora para que desalojen". En la zona cuentan que ese terreno fue zanjeado tras la construcción de un importante hotel. "Lo desnivelaron y dejaron de cortar el pasto", sostienen en el barrio, por lo que "es una plaza sin mantenimiento". Con esta usurpación "no hay ninguna seguridad", relatan los vecinos de la zona.

En tanto, cerca de las 11 volvió la Policía y demoró a dos hombres por "averiguación de antecedentes", mientras que volvieron a cargar en la camioneta todos los elementos que habían trasladado hasta el lugar. "Desmontaron todo", aseguró el vecino que se contactó con este diario, al tiempo que informó que "de la Unidad de Olmos se acercaron hasta el lugar por pedido del fiscal Alvaro Garganta".

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla