Preocupación vecinal en el barrio El Retiro: denuncian que levantan casillas en una plaza

Una nueva denuncia de usurpación de terrenos puso en alerta a un barrio. En este caso se trata de El Retiro, donde los vecinos aseguran que esta mañana llegaron camionetas y comenzaron a bajar materiales para levantar casillas en la plaza de 156 y 43.

Ese espacio verde, según contaron, se encuentra sin mantenimiento, por lo que se encuentra con altos pastizales. De todas formas esto no fue impedimento para que un grupo de personas, desde muy temprano, empiece a desembarcar con el fin de instalarse.

Frente a esta situación, los vecinos llamaron a la Comisaría 14ta de Romero para alertar sobre la posible usurpación de la plaza en cuestión y, según señalaron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896), "sólo vino un patrullero pero no hizo nada. Les dieron una hora para que desalojen". En la zona cuentan que ese terreno fue zanjeado tras la construcción de un importante hotel. "Lo desnivelaron y dejaron de cortar el pasto", sostienen en el barrio, por lo que "es una plaza sin mantenimiento". Con esta usurpación "no hay ninguna seguridad", relatan los vecinos de la zona.

En tanto, cerca de las 11 volvió la Policía y demoró a dos hombres por "averiguación de antecedentes", mientras que volvieron a cargar en la camioneta todos los elementos que habían trasladado hasta el lugar. "Desmontaron todo", aseguró el vecino que se contactó con este diario, al tiempo que informó que "de la Unidad de Olmos se acercaron hasta el lugar por pedido del fiscal Alvaro Garganta".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE