Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuando los chicos crecen la ropa cambia y llega la Super Liga Sudamericana

 Norte Rugby publica una nota de Marco Lamoglia tocando un tema de real preocupación para los directivos de los Clubes de rugby Argentinos, que sucede con los Tucumanos y es un reflejo de lo que pasa en la mayoría de las Instituciones

18 de Enero de 2020 | 09:38

Reclamo de la URT: “No entró ningún pedido de transferencia”

Posted: 15 Jan 2020 02:00 PM PST

Calentura en la URT con la Superliga Americana de RugbyLa entidad madre del rugby tucumano le puso precio a los jugadores que dejarán la provincia para jugar en Chile y Paraguay: “Para los que van a Ceibos es otro costo”, contó el vicepresidente de la Unión, Santiago Taboada.

Un fuerte debate se instaló en el mundo rugby, luego de la creación de la Super Liga Americana, esa que será profesional y que tendrá una franquicia argentina, una paraguaya, uruguaya, brasilera y chilena. Olimpia de Paraguay comenzó a contratar jugadores a lo loco y se llevó siete tucumanos, cinco de ellos estaban jugando el Regional del NOA y por el momento no podrían jugar. ¿Cuáles son los impedimentos?

“En el último boletín de 2019, se puso que para llevarse a un jugador tucumano a competir en otro país u otra liga, se abone el monto de $125.000. Es decir, dos mil dólares transferidos al cambio oficial. El mismo precio que están poniendo en Cuyo y en las otras regiones”, cuenta Santiago Taboada, vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán.

Asimismo, se presentaron una serie de inconvenientes con respecto a los jugadores que jugarán en la SLAR. Según el reglamento, los países limítrofes no podrán contratar a más de un jugador por club, y en Tucumán eso no se cumplió. Olimpia de Paraguay se llevó a Gabriel Ascárate y Máximo Ledesma, de Natación, y a Alejandro Torres, Thomas Gallo y Santiago Resino, de Universitario; rompiendo totalmente con lo acordado con el reglamento. Sobre estos jugadores no está muy claro qué va a pasar: “Hasta el momento, no entró ningún pedido de transferencia a la Unión, y ya avisamos. Porque si estos jugadores se lesionan y no se hizo las cosas como se tienen que hacer, ¿quién se hace cargo?”, apuntó Taboada.

Distintos son los casos de Juan Ávila y Nicolás Proto, los otros tucumanos con los que cuenta el plantel paraguayo, quienes vienen de jugar en los torneos de Buenos Aires y de España, respectivamente.

Los casos de los jugadores que estarán en Ceibos, la franquicia argentina, son diferentes. Natación, Tucumán Rugby y Los Tarcos, recibirán 5 mil dólares por los Derechos Formativos de Gonzalo García, José Luis González y Santiago Portillo, respectivamente. Esa cifra se puede duplicar si alguno de esos jugadores pasa a integrar el plantel de Jaguares en el Super Rugby. “De ese monto, 4.500 dólares son para los clubes, y el 10%, es decir los 500 restantes, son para la Unión”, detalló Taboada sobre el cierre.

Lo cierto es que cada franquicia que compite de la Super Liga Americana de Rugby cuenta, como mínimo, con un respaldo financiero de un millón de dólares. Es decir que dinero para pagar los pases hay, pero hasta ahora no entro nada ni a las uniones provinciales ni a los clubes, sólo a las arcas de la UAR.

Por Marco Lamoglia | www.eltucumano.com


- Grabriel Ascárate ya entrena con Olimpia Lions.
- Corbalán Costilla: “Hay aspectos que desconocemos”.
- Se lanzó la Superliga Americana de Rugby.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla