Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Recordó el ataque a la AMIA en 1994

EE UU apuntó contra Hezbolá en un mensaje sobre la muerte del fiscal

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, instó a todos los países del mundo a que declaren a esta organización como terrorista

19 de Enero de 2020 | 02:39
Edición impresa

En el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió al caso del fiscal con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde instó a todos los países del mundo a que declaren a Hezbolá como organización terrorista.

“En este quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque al centro judío AMIA en 1994 en Buenos Aires y sus incansables esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a todas las naciones para que designen a #Hezbolá como la organización terrorista que es”, escribió.

Este reclamo de Pompeo para que todas las naciones declaren a Hezbolá como organización terrorista se da poco después de que Gran Bretaña, un aliado clave de los Estados Unidos, dio un paso en ese sentido.

“El Tesoro de Su Majestad ha designado a toda la organización Hezbolá bajo la Ley de Congelación de Activos Terroristas de 2010. Esta congelación de activos se alinea con la decisión tomada el año pasado por el Canciller del Tesoro -cuando era Secretario del Interior- para proscribir a toda la organización”, confirmó el gobierno británico.

La posición de Argentina

En noviembre, el gobierno del ex presidente Mauricio Macri incluyó al movimiento chiíta Hezbolá en una lista de “grupos terroristas”. Uno de sus integrantes fue señalado por Nisman como autor material del atentado.

Antes de asumir, el actual presidente Alberto Fernández tuvo que enfrentar una polémica con respecto a Hezbolá, a partir de las versiones que surgieron sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno quitase a este grupo del listado de organizaciones terroristas. Sin embargo, desde el oficialismo siempre desmintieron la idea.

Estados Unidos, en tanto, considera al grupo islámico como “el brazo armado” de Irán, con quien en las últimas semanas hubo una fuerte escalada del conflicto tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

El recuerdo de la AMIA

En julio pasado, cuando se cumplieron 25 años del atentado contra la mutual judía, el entonces canciller Jorge Faurie y Pompeo rindieron un homenaje. El norteamericano dijo que las 85 víctimas fueron asesinadas “por las manos del terrorismo de Hezbolá, en un ataque planeado por el régimen islámico de Irán, con la ayuda logística de la Guardia Revolucionaria”, y dijo que “no fue la primera vez que Hezbolá atacó en la Argentina”, al recordar el ataque terrorista perpetrado el 17 de marzo de 1992 en la Embajada de Israel.

“Estos ataques nos tienen que recordar que el terrorismo no es una amenaza hipotética”, subrayó Pompeo, que manifestó su apoyo a familiares de víctimas y sobrevivientes y sostuvo que “la justicia tiene que llegar para las familias que sufrieron pérdidas. Sean fuertes y valientes, no le teman al terrorismo. No están solos. Dios está con ustedes. Los Estados Unidos están con ustedes. No nos olvidamos”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla