Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por alterar la escena del crimen

La Justicia pone el ojo sobre un juez, Fein, Berni y dos policías

19 de Enero de 2020 | 02:42
Edición impresa

El fiscal Eduardo Taiano investiga a la fiscal Viviana Fein, al juez Manuel De Campos, al actual ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, a Román Di Santo (ex jefe de la Policía Federal), como al comisario mayor Roque Luna de Delitos Complejos (PFA), por los delitos de acción pública en el manejo de la escena donde se encontró el cuerpo sin vida de Alberto Nisman.

Para los investigadores es “clave el manejo de la escena, como el día posterior”, y se sigue una serie de acciones que “alteraron la escena del crimen”, indicaron fuentes judiciales a Clarín. Además, está bajo análisis un conjunto de llamadas de los imputados que podrían estar cerca de un pedido de indagatoria por parte de la fiscalía ante el juez Julián Ercolini. Esa escena que para el juez Julián Ercolini se trataba de una escena del crimen, porque fue quien determinó Nisman fue asesinado, fue manejada “de manera irregular e irresponsable”. El fiscal Taiano que denunció a funcionarios públicos por este hecho se refirió a la “existencia de gran cantidad de irregularidades”. Por ejemplo, la fiscal Fein llegó tres horas después al departamento al que ya habían ingresado la Prefectura y el juez aún después.

Para la fiscalía hubo integrantes del Poder Ejecutivo (como Berni) y de las Fuerzas que “no formaban parte el equipo que debía analizar la escena del hecho, que ingresaron al departamento que se asomaron por la puerta del baño, lugar que por su importancia debía ser resguardado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla