archivo
Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El hombre que fue detenido acusado de asesinar de un disparo en el ojo izquierdo a un amigo en una casa de Abasto se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Laime Vega, apodado “Chily”, quien el viernes se presentó espontáneamente en una comisaría y quedó detenido a disposición de la Justicia por el crimen de Lucas Palma (34).
Laime Vega fue indagado por el fiscal Álvaro Garganta, pero se negó a declarar y seguirá preso. Como se informó en la edición de ayer, el caso sucedió el jueves por la noche en una casa de 215 y 520, en Abasto.
“Palma estaba en su habitación y sonó el timbre. Los padres de Lucas abrieron la puerta y era un amigo de toda la vida, con el que se crió. El atacante entró al cuarto del joven y le disparó. Luego salió, se llevó la moto Honda Titán de la víctima y se fue”, precisó una fuente de la investigación.
Si bien se desconoce el móvil del crimen, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas, dado que tras el hecho, “Chily” le contó a una amiga en común con la víctima: “Te aviso que maté a Lucas”.
La madre de Palma, de 74 años, fue a la comisaría séptima de Abasto y denunció lo ocurrido. Identificó al acusado, reconoció que su hijo tenía antecedentes penales y comentó que el agresor “siempre anda armado”. En la madrugada del viernes se realizaron allanamientos y en el domicilio del “Chily”, en 215 entre 524 y 525, se secuestró la moto, cinco vainas servidas de calibre 22 y el DNI del joven.
LE PUEDE INTERESAR
Se repiten los casos de fiestas teñidas por la violencia
LE PUEDE INTERESAR
“Hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí