Indagaron al acusado de matar al amigo con un disparo

Edición Impresa

El hombre que fue detenido acusado de asesinar de un disparo en el ojo izquierdo a un amigo en una casa de Abasto se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Laime Vega, apodado “Chily”, quien el viernes se presentó espontáneamente en una comisaría y quedó detenido a disposición de la Justicia por el crimen de Lucas Palma (34).

Laime Vega fue indagado por el fiscal Álvaro Garganta, pero se negó a declarar y seguirá preso. Como se informó en la edición de ayer, el caso sucedió el jueves por la noche en una casa de 215 y 520, en Abasto.

“Palma estaba en su habitación y sonó el timbre. Los padres de Lucas abrieron la puerta y era un amigo de toda la vida, con el que se crió. El atacante entró al cuarto del joven y le disparó. Luego salió, se llevó la moto Honda Titán de la víctima y se fue”, precisó una fuente de la investigación.

Si bien se desconoce el móvil del crimen, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas, dado que tras el hecho, “Chily” le contó a una amiga en común con la víctima: “Te aviso que maté a Lucas”.

La madre de Palma, de 74 años, fue a la comisaría séptima de Abasto y denunció lo ocurrido. Identificó al acusado, reconoció que su hijo tenía antecedentes penales y comentó que el agresor “siempre anda armado”. En la madrugada del viernes se realizaron allanamientos y en el domicilio del “Chily”, en 215 entre 524 y 525, se secuestró la moto, cinco vainas servidas de calibre 22 y el DNI del joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE