Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tarot de avanzada: el alma conversa consigo misma

El futuro es mutable y las nuevas generaciones de Tarotistas lo saben. ¿Para qué sirve una Consulta de Tarot si no nos revela el futuro?

Tarot de avanzada: el alma conversa consigo misma

los nuevos tarotistas nos invitan a consultas de tarot “psicológico”, “evolutivo” o destinado al autoconocimiento y a la reflexión

Por: Soledad Zengotita

19 de Enero de 2020 | 04:20
Edición impresa

Hasta no hace mucho tiempo, era habitual ver carteles por la calle anunciando ofertas al estilo “tarot, videncia natural”. Varias personas que deseaban consultar el tarot desconfiaban, en muchos casos con justa razón. Las recomendaciones de boca en boca eran muy valoradas, porque la referencia de alguien conocido daba mayor seguridad, “no vaya a ser un chanta”.

Sin embargo, la tendencia que muestran hoy las redes sociales expresa la aparición de otro tipo de tarotistas. Lejos de prometer develarnos los acontecimientos futuros, nos invitan a consultas de tarot “psicológico”, “evolutivo” o destinado al autoconocimiento y a la reflexión.

Estos nuevos tarotistas son generalmente personas más jóvenes, que se animan a cuestionar la tradición de la cartomancia y proponen un uso de las imágenes muy diferente. Sobre todo, nos interpelan para que nos preguntemos si realmente existe un futuro predeterminado, que nos roba la libertad para determinar nuestra propia existencia.

¿Acaso no tomamos decisiones que organizan las vivencias que tenemos? ¿Dónde queda el libre albedrío cuando nos acercamos al tarot para que nos anuncie el futuro?

La nueva tendencia insiste en un uso del tarot destinado a la toma de conciencia. Las imágenes de este mazo, que se remonta hasta finales del medioevo, han sido estudiadas desde su potencial simbólico por innumerables pensadores. Autores contemporáneos como Sallie Nichols entre otros, analizan el relato que el tarot expresa acerca del viaje de la conciencia, aplicando la visión del psicólogo Carl Gustav Jung acerca del proceso de individuación y el llamado “Viaje del Héroe” propuesto por el especialista en mitología Joseph Campbell.

Interpretado bajo estas claves simbólicas, el tarot presenta un potencial alejado de la futurología y la predicción. En cambio, ilustra el proceso de maduración psíquica y la búsqueda humana de lo que las tradiciones espirituales llaman la “iluminación”. Sea que se aplique una lectura psicológica o espiritual, el uso de las cartas se modifica radicalmente.

En una consulta de tarot de este tipo, como las que realizan los tarotistas de Lecturas de Cielo, la búsqueda no será la revelación de un futuro predeterminado, sino la reflexión acerca de nuestros procesos de vida.

Con un tono que denota la pregunta existencial, incluso filosófica, el consultante se acerca a las cartas para comprenderse más y mejor. Recupera así la responsabilidad sobre su propio psiquismo y se atreve a comprometerse en la interpretación de su propio inconsciente. En este nuevo diálogo con el tarot, el alma puede volver a conversar consigo misma.

La nueva tendencia insiste en un uso del tarot destinado a la toma de conciencia y a la reflexión

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

los nuevos tarotistas nos invitan a consultas de tarot “psicológico”, “evolutivo” o destinado al autoconocimiento y a la reflexión

Las imágenes de este mazo, que se remonta hasta finales del medioevo, han sido estudiadas desde su potencial simbólico por innumerables pensadores

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla