Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Terapias alternativas

Flores de Bush: esencias para el balance emocional

Se trata de un tratamiento con arbustos australianos que resuelven conflictos emocionales para sanar problemas físicos

Flores de Bush: esencias para el balance emocional

la flor de Kangaroo Paw está indicada para personas con gran dificultad para integrarse socialmente

19 de Enero de 2020 | 04:21
Edición impresa

Las flores de Bush -arbusto en inglés- son plantas australianas con propiedades medicinales que sirven para mejorar la salud física y emocional. Como casi todos los tratamientos naturales, carece de efectos secundarios, además de actuar de forma rápida.

Las flores de Bush son flores de arbusto y tal vez la más conocida es la llamada flor de Waratah. El tratamiento floral incluye 60 esencias florales y 15 mezclas especiales. Las flores son australianas, aunque se pueden utilizar similares en algunos casos. Este sistema fue desarrollado por el Dr. Ian White, proveniente de una familia dedicada a la herbolaria por más de veinte años.

Las flores de Bush sirven para tratar problemas osteoarticulares, trastornos digestivos y lesiones orgánicas, así como también a ayudar a las mujeres durante el embarazo, a los adolescentes y a las personas de tercera edad.

Se pueden utilizar no sólo cuando se está enfermo físicamente, sino también para generar un estado de bienestar general. Algunos de los tratamientos más conocidos son para eliminar miedos en general, mejorar la concentración y la atención; y para aumentar la resistencia física en personas que practican deporte.

Se considera que esta terapia ataca directamente el problema, ya que resuelve los conflictos emocionales internos para sanar los problemas físicos.

El principio base del tratamiento con esencias florales de Bush es que los síntomas físicos nacen de la falta de balance emocional: por eso, si se siente mucha pena, es probable que se manifiesten problemas en los pulmones; o si se está muy enojado, puede que aparezcan problemas en el hígado. Lo que plantea esta terapia es que, si en vez de atacar solo el síntoma se trabajan las emociones subyacentes, se previene que vuelvan a aparecer.

Los tratamientos con estas esencias pueden ser de dos formas. Uno es más específico, ya que trabaja sobre un síntoma muy particular y concreto; por ejemplo, se debe dar una charla ante cientos de personas y se siente inseguridad. Entonces, hay una esencia floral para ayudar a transitar eso.

La otra forma es un tratamiento que lleva un trabajo de autoconocimiento, evolutivo, capa por capa, siempre hacia adentro y que va sanando emociones más arraigadas en la persona.

Diferencias con las flores de Bach

Hay que considerar que Bach fue el predecesor de las terapias florales, y generó un sistema basado en prototipos de personalidad. Bush, por su parte, tiene mayor relación con el cuerpo físico, ya que las flores que se utilizan nacen en el desierto y en arbustos, no en árboles.

Si bien todos los sistemas florales actúan de forma integral sobre el paciente, algunos se centran más en unas propiedades que en otras: Bush en el cuerpo físico, Bach en las emociones, y otras terapias como la de las orquídeas colombianas de Andreas Korte en el desarrollo de la conciencia y la capacidad de trabajar el camino espiritual.

Algunas de las Bush

Alpint Mint Bush: para momentos de agotamiento mental y emocional en personas que consumen mucha energía cuidando a otros. Indicada para el cuidador o terapeuta agotado. Agotamiento derivado de la continua toma de decisiones. Revitaliza y aporta alegría. Ayuda a no mimetizarse con los problemas ajenos, a poner límites.

Bauhimia: se la indica a quienes tienen como característica la rigidez caracterológica. Resistencia al cambio. Tendencia a rechazar y sentirse rechazado por lo nuevo o lo diferente y sufren problemas de adaptación. Contracturas musculares y dolores de columna, vómitos, colon irritable, arterioesclerosis, problemas en la boca. Aporta aceptación, apertura mental, flexibilidad y una mayor voluntad de aceptación de puntos de vista diferentes.

Black-Eyed Susan: para personas hiperactivas que al vivir en un constante movimiento y acción se ven sometidas a un gran derroche de energía. Su vida está siempre excedida de compromisos por querer estar en todas partes, abarcarlo todo y no perderse nada. Acaban somatizando un gran cansancio, colapso nervioso, problemas cardiacos, dolores musculares, desequilibrios de colesterol, insomnio. Ayuda a reducir el ritmo. Trae calma y paz interior.

Bottlebrush: ideales para momentos en la vida de cambio y transformación en las que la persona se siente abrumada por las circunstancias (cambios de casa, de pareja, de trabajo, de actividad, etc.). La esencia actúa como un “cepillo limpiador” por lo que resulta muy útil en adicciones, en retención de líquidos, hinchazones, celulitis. Aporta capacidad a la persona un sentimiento de creencia en las propias capacidades para manejarse en situaciones nuevas.

Dog Rose: se las recomiendan a quienes se sienten dominados por una profunda sensación de miedo visceral. Todos los miedos comunes y los miedos menores, así como las fobias. Desconfianza ante la vida. Inseguridad, inhibición y recelo ante los otros. Timidez que acostumbra a traducirse en tartamudez. Personas que acostumbran a caminar con los hombros caídos. Problemas renales (el miedo se instaura en los riñones). La esencia libera los miedos, el temor al futuro e incrementa la confianza en uno mismo.

Five Corners: para quienes no tienen amor propio, padecen baja autoestima del cuerpo físico (no se gustan, no se quieren, no se arreglan), poca confianza en sí mismas. Generalmente estas creencias son inconscientes e importadas de la infancia y bloquean el consciente saboteando cualquier proceso curativo. Muy eficaz en trastornos alimentarios: anorexia / bulimia. Aporta confianza interna y externa.

Kangaroo Paw: están indicadas para personas con gran dificultad para integrarse socialmente y relacionarse con la gente. Demasiado centrados en sí mismos, no perciben las necesidades ajenas y esto les lleva a parecer insensibles y torpes. Es la típica persona “metepatas”, inoportuna, “no se enteran”. La esencia vuelve a la persona más sensible a las necesidades de los otros, Proporciona capacidad de actuar adecuadamente en las distintas situaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la flor de Kangaroo Paw está indicada para personas con gran dificultad para integrarse socialmente

la esencia de Five Corners es para quienes no tienen amor propio

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla