Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Novedades

Mundo Tecno

Como todos los años, hace unos días la exposición de tecnología CES de Las Vegas, la más importante del mundo, fue el sitio en donde se mostraron las novedades de más de 4.000 compañías expositoras Manuel H. Castrillón vivirbien@eldia.com

Mundo Tecno

Manuel H. Castrillón
Manuel H. Castrillón  

19 de Enero de 2020 | 04:22
Edición impresa

 

Mundos virtuales - Lenovo y su máquina ultraveloz

En Las Vegas, además de presentar sus periféricos de realidad virtual como los de la imagen, esta empresa lanzó una PC con conectividad 5G. Es un modelo de la línea de ultraportátiles 2 en 1 Yoga, que recurre a un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx y tiene un display de 14 pulgadas. Saldrá a la venta en los Estados Unidos en unos meses a un precio de U$S 1.500.

A jugar se ha dicho - ASUS ROG Strix GA35

Orientadas a los gamers, esta desktop exhibida en los EE.UU. posee una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, un chip AMD X570, hasta 64 GB de memoria, disco de estado sólido de 1 TB y trabaja con el sistema operativo Windows 10 Pro. La computadora tiene un peso de 15 kg y todavía no se anunció cuándo llegará a la Argentina.

Audio a todo volumen - Barras de sonido de LG

Dos de los modelos de barras de sonido presentados en la CES por LG, el SN9YG y el SN11RG, recibieron el Premio a la Innovación CES 2020. El segundo, entre otras características, presenta un sistema de salida de audio de 7.1.4 canales, con dos altavoces posteriores inalámbricos. Tienen, además, inteligencia artificial para reconocer las medidas del ambiente en que se encuentran y emitir determinada potencia en consecuencia.

Imagen plena - SmartTV TCL X915

Uno de los equipos de esta compañía que se vio en la CES fue el modelo de smartTV X915, un QLED, disponible en variantes de de 75 y 65 pulgadas. Cuenta con un panel de ultra alta definición 8K, con tecnologías Quantum Dot Display e imagen Dolby Vision HDR. Emplea Local Dimming Tecnology, que permite un control de luz de fondo para ofrecer un contraste mejorado.

A dormir - Tecnología del sueño 

En la CES hay lugar para todo, y hubo un sector dedicado a todo tipo de tecnologías destinadas a un mejor dormir, que van desde equipos para generar sonidos que anulan ruidos externos hasta camas inteligentes que ajustan la posición del colchón según la necesidad del que lo usa y que calienta el área de los pies.

Coche digital - Samsung Digital Cockpit 2020

Además de otros productos, como un robot para el cuidado personal y un hogar del futuro con inteligencia artificial, Samsung mostró este sistema, que utiliza 5G para vincular funciones dentro y fuera del vehículo y proporcionar experiencias conectadas para conductores y pasajeros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla