Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En un edificio de la loma

Desvalijan departamentos aprovechando que los dueños no estaban

Desvalijan departamentos aprovechando que los dueños no estaban

Lucas carrizo

19 de Enero de 2020 | 04:03
Edición impresa

Lucas Carrizo (31) y Camila Aguirre (26) viven en los dos departamentos que tiene el tercer y último piso de un edificio situado en 48 entre 29 y 30, al numeral 1707.

Además de eso, estos jóvenes tienen en común que, en la tarde del jueves pasado, resultaron víctimas de delincuentes que, en su ausencia, les entraron a robar en sus viviendas, despojándolos de dinero y otras pertenencias.

En una charla con este diario que mantuvieron ayer en la puerta del edificio Lucas y Camila, recordaron el panorama que encontraron al regresar y encontrarse con sus domicilios revueltos.

“Esto pasó el jueves, entre la 1 y las 4 de la tarde”, detalló Lucas, cuando delincuentes entraron por la puerta principal del edificio, “sin violentarla -aclaró- y fueron al tercer piso para robar en el departamento de mi vecina y en el mío”.

Detalló al respecto que “nos destrozaron las puertas con una barreta”. A él le robaron dinero, una notebook, perfumes, un celular, mucha ropa y un reloj pulsera, “hasta donde descubrí por ahora”, indicó, dando cuenta de que los intrusos cargaron todo en una valija que estaba en el departamento y terminó por engrosar el botín.

El muchacho mencionó luego que “la primera en llegar y comprobar lo sucedido fue mi vecina, que vino a las 4 de la tarde y enseguida llamó a la Policía, que apareció a los 45 minutos. Tanto ella como yo fuimos después a radicar la denuncia a la comisaría Cuarta”.

“A la noche vino un policía a decir que iba a hacer un relevamiento por la cuadra para ver si hay cámaras que haya registrado a los delincuentes. Le di mi número de teléfono. Pero después no tuvimos más novedades”, consignó.

Por lo pronto, ambos damnificados por estos escruches ya adoptaron algunos recaudos.

Los dos cambiaron las cerraduras de las puertas de los departamentos, pero también reemplazaron la cerradura que tenía la puerta de ingreso al edificio, explicaron los jóvenes.

Según Lucas, en el año y medio que lleva viviendo en el edificio es la primera vez que ocurre un robo.

A su lado, Camila refirió que su departamento, como el de Lucas, quedó en un completo desorden en todos sus ambientes.

“Es evidente que lo que más les importaba era llevarse dinero. Me revolvieron todo el departamento y sólo me robaron 3.000 pesos”, reflejó la joven.

Al momento del atraco, “había ido hasta el Centro para cambiar algunos regalos que había recibido, ya que recientemente fue mi cumpleaños”.

El desagradable episodio les dejó a los damnificados una enseñanza.

“Desde ahora vamos a tener que tomar algunas precauciones extras, como por ejemplo poner un cartel en el vidrio de la puerta de entrada al edificio, para que todos verifiquen que quede bien cerrada”, reflexionaron.

En la jerga policial se denomina escruche a los robos en ausencia de los dueños. Esta modalidad se ha vuelto recurrente en los edificios del casco urbano de La Plata, particularmente en el Centro, barrio Norte y La Loma. Los ladrones suelen acceder a las torres sin violentar las puertas en común.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla